4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Valencia 2-1 Valladolid: Un error arbitral condena al Valladolid.

Jonas marca en el descuento el tanto de la victoria, después de que el valencianista Rami ejecutara un saque de banda favorable al Valladolid. El club pucelano denuncia 'prevaricación' y pide que Hernández Hernández no vuelva a arbitrar. Soldado falló un penalti a los 56 minutos, con el 1-0 en el marcador, que supuso la expulsión del visitante Sereno.

Jonas y Soldado

Imagen subida por: templario2009

10

Un cabezazo de Jonas en el tercer minuto de prolongación dio la victoria al Valencia ante un Valladolid que vio impotente cómo esa jugada venía precedida de un saque ilegal por parte del conjunto local. El árbitro Hernández Hernández y su asistente habían señalado saque de banda a favor de los pucelanos, pero luego dejó seguir la jugada cuando vio que fue Rami el que ponía el balón en juego. Y ahí llegó el tanto del brasileño, los tres puntos se quedaban en Mestalla, mientras el Valladolid denuncia 'la prevaricación manifiesta del juez' y pide que no vuelva a arbitrar.

En primera persona vivió el lateral del Valladolid Mikel Balenziaga el error del colegiado: 'Provoco un saque de banda casi en la línea de fondo del Valencia, el árbitro pita el saque a favor nuestro y después me dice que por favor saque rápido. Le contesto que yo no lo voy a sacar, que va a ser Óscar porque quería ir a defender. Entonces coge el balón un jugador del Valencia y saca. No sé cómo ha sido ese cambio de decisión del árbitro', lamentó antes de pedir una sanción para Hernández Hernández: 'Cuando un jugador se equivoca lo castigan', recordó.

Antes del lío final, el partido había estado condicionado por un penalti que falló Soldado a los 56 minutos, con el 1-0 en el marcador, y que supuso la expulsión del defensor visitante Sereno.
En el primer tiempo, el domino fue del Valencia ante un Valladolid ordenado y que movió el balón con criterio en el centro del campo, pero que apenas se aproximó a la portería Guaita. El equipo local abrió el juego a las bandas y tanto Pereira como Guardado llegaron con frecuencia a las proximidades del área rival. Además, Parejo y Canales realizaron un par de combinaciones de calidad por el centro que Soldado no pudo culminar.

Mediada la primera parte, la intensidad del Valencia estuvo acompañada de varias de peligro en las que a los jugadores locales les faltó claridad de ideas. A medida que el encuentro se aproximaba al descanso, el partido tuvo más alternativas ante ambas porterías y en una de ellas, a la salida de un córner lanzado por Tino Costa, el balón fue enviado por Balenziaga al fondo de la red lo que puso el 1-0 en el marcador. Poco pasó desde entonces hasta el descanso de un partido en cuya primera parte, el Valencia hizo méritos para marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Soldado falla un penalti

Salió más ofensivo el Valladolid tras el descanso y empezó a jugar más cerca de la portería de Guaita, quien a los 48 minutos realizó una magnífica intervención en una acción de Omar, la más peligrosa del equipo castellano hasta ese momento. El Valencia se convirtió en un equipo espeso, que estuvo durante algunos minutos controlado por el Valladolid, hasta la jugada del penalti señalado sobre Soldado en el minuto 56.

La acción conllevó la segunda amarilla para el visitante Sereno, pero el meta Dani acertó a detener el lanzamiento de Soldado y el marcador no se movió, lo que mantuvo al Valladolid metido en el partido, aunque con el hándicap de la inferioridad numérica. Sin embargo, ese hándicap no fue tal. El Valencia no encontraba la manera de recuperar la autoridad de la primera parte y el Valladolid era un equipo mucho más solvente que el que se había visto antes del descanso.

Fruto de esa solvencia llegó el tanto del empate logrado por Óscar de un gran disparo tras una penetración por la banda de Rukavina. La intensidad y las ganas del Valladolid habían encontrado premio. Tras el empate, el equipo visitante se replegó para mantener el marcador, mientras que el Valencia únicamente mostró el argumento del dominio territorial para deshacer la igualada. Sin embargo, en la última jugada, con denuncia visitante de por medio, el Valencia marcó el gol de la victoria.

  • ticket
    Hace 11 años ticket dice: esto de los arbitros es increible, ese error no es para ir a la "nevera", es para que no pite mas un partido de futbol
  • granadino19
    Hace 11 años granadino19 dice: menudo robo del arbitro, si se lo hubiran echo al barsa o madrid el arbitro ya estaba en la carcel, pero claro como no e el caso al arbitro le da igual quien saque
  • rodry94
    Hace 11 años rodry94 dice: Robo!