4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las urgencias de 2ªB

Los clubes con problemas económicos tratan de buscar soluciones para evitar el descenso administrativo.

impagos laudio
10

El final de liga se acaba y con ese final, también llegamos a la conclusión de los plazos que desde la Federación se acostumbran a fijar para formalizar todos los pagos prometidos y evitar así el descenso de categoría por temas administrativos.

Son varios los equipos enfrascados en este tipo de problemas que tienen más o menos salvada la temporada en cuanto a lo deportivo, lejos de la salvación o, al menos, luchando por lograrla. Mientras sus jugadores, que en muchos casos no han recibido alguna de las mensualidades que se les prometió o que saben que en estos meses finales no van a cobrar, siguen luchando por la salvación deportiva.

El caso más sonado es el del Club Deportivo Ourense. La entidad gallega se acaba de proclamar campeona de la Copa Federación de este presente 2014, lo que ha supuesto un ingreso de 90.000 ?uros que viene a suavizar los problemas de liquidez que existían en el seno del club, pero que no los elimina. Los jugadores siguen esperando cobrar varias de las mensualidades prometidas.

Otro de los clubes inmerso en este tipo de problemas es el Real Unión. El club habría conseguido liberar parte de las cantidades económicas que se adeudaban a los jugadores en los últimos días, aunque no cubrirían el total de lo que se les debe, casi toda la temporada. Con la victoria el pasado fin de semana ante el Bilbao Athletic han dado un paso de gigante para la salvación deportiva.

Curiosa es la situación del Atlético Baleares. Los de Nico López se encuentran en el primer puesto del Grupo III y todo ello sufriendo enormes calamidades en materia económica durante toda la temporada, algo que no ha mermado el rendimiento deportivo de la primera plantilla, a vista de su juego y de los resultados. El club ha entrado en concurso de acreedores días atrás.

Otro de los conjuntos que debe salvar lo económico después de lo deportivo es el Laudio. El conjunto ayalés ha sufrido graves problemas durante toda la campaña en el aspecto económico, que se suman a los deportivos. Con su victoria ante el segundo filial madridista este pasado fin de semana aún aspiran a la salvación. Después, tendrán que salvar en oficinas la temporada si salvan lo deportivo.

A estos clubes hay que sumar una lista importante de entidades que sufren problemas de mayor tamaño pero a tener en cuenta, sobre todo en estos últimos meses de competición. Alguno de estos clubes, sin problemas en lo deportivo, saben que en lo económico pueden sufrir en estos últimos meses que aún quedan por abonar. La SD Compostela, por ejemplo, se está moviendo para lograr ingresos extra que apacigüen la situación.

El Racing de Santander, uno de los clubes con más problemas en este área, confía en recaudar lo suficiente durante el Play Off como para poder salvar los muebles. El cuadro cántabro, sancionado sin poder competir en la próxima edición de Copa del Rey, debe conseguir en un mes un millón de euros para lograr viabilidad a corto plazo.

Cabe recordar antes de cerrar estas líneas que la Gimnástica de Torrelavega descendía por estas causas la pasada temporada, después de haberse salvado en lo deportivo. A la Unión Deportiva Salamanca le costó más caro: después de salvarse en el campo se confirmaba su desaparición por la deuda acumulada, lo que dejaba a Salamanca sin fútbol.

No hay comentarios

Tags relacionados