4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un pésimo Athletic naufraga en Bielorrusia

El equipo de Valverde sigue con su particular caída libre esta temporada y no tiene ninguna opción ante un luchador BATE Borisov.

Polyakov, del BATE

Polyakov celebra el primer gol. FOTO: El Heraldo.

El BATE lo tenía perfectamente estudiado y desarrolló su plan a la perfección. Sabía que el Athletic de Bilbao estaba en uno de los peores momentos de los últimos años y olió la sangre. Salió a comerse al equipo bilbaíno. 


Los de Valverde vivieron su peor pesadilla en Bielorrusia ante un equipo que difícilmente tendría nivel de Primera División en nuestra Liga. Pero es que el conjunto vizcaíno hoy en día no le gana a nadie, ni en Primera, ni en Champions, ni probablemente en la próxima Copa del Rey.

En condiciones normales, un equipo como el dirigido por el 'txingurri' hubiera solventado con facilidad el encuentro de anoche, pero el Athletic está demasiado lejos de esas 'condiciones normales'. Así se entiende que un rival de nivel medio como el Shakhtar Donetsk creara tantos problemas a los rojiblancos en la jornada inicial. No están ni para ganar al BATE.

Un error en la marca en un saque de esquina permitió al equipo de Borisov adelantarse pronto en el estreno en la máxima competición de su estadio -antes jugaban en Minsk- por mediación de Polyakov. El tanto reforzó la idea del equipo del este, que presionaba como nunca y mandaba en el partido con tranquilidad. El Athletic de las grandes ocasiones hubiera resuelto el problema tocando y con fútbol, pero las dudas han atenazado a un equipo que ayer se vio superado por el partido y por las circunstancias.

En una jugada de fortuna -disparo de Karnitski que desvió Iraola-, el BATE puso el 2-0, pero mucho antes los bielorrusos ya habían perdonado el segundo -chut al palo de Signevich-. El fantástico gol de Aduriz, con el tiempo de la primera parte cumplido, cargaba de moral al conjunto vasco para la reanudación, pero si hubo un equipo que mereció el gol tras el paso por los vestuarios ese fue el BATE.

Por verguenza torera, los 'leones' dispusieron de varias oportunidades por mediación de Susaeta, Aduriz y Toquero cuando el partido agonizaba, pero no sólo no se concretaron, sino que no borraron la sensación de naufragio del Athletic en Bielorrusia. Y el domingo llega el Madrid.

No hay comentarios