4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un equipo suizo apacigua a la afición visitante regalándola queso

En lugar de un estricto control policial, el equipo de Christian Constantin aboga por regalar queso a la afición visitante para que no genere altercados.

Buehler FC Sion celebra con compañeros de equipo tras anotar contra el FC Basilea durante el partido de fútbol de la Super Liga Suiza en Basilea

Los jugadores del Sion, en un choque de Liga. Imagen subida por: manu

El ingenio de los dirigentes de los equipos europeos a veces depara situaciones surrealistas. El Sion, equipo de la máxima categoría de la Liga Suiza, ha decidido agasajar a la afición visitante con queso y diversos productos de calidad para evitar que esta lleve a cabo actos vandálicos durante los partidos.


La mencionada política pretende sustituir el control policial y las amenazas de sanción como método de control para los seguidores de los equipos visitantes.

Antes del encuentro ante el Saint Gallen, en julio, el Sion publicó un comunicado de prensa para explicar la medida. 'Valais tiene una reputación de aceptación y hospitalidad. Queremos honrar esta imagen en aras del espíritu deportivo y el juego limpio'. Puesto en práctica, los visitantes recibieron entradas gratis y un estupendo cátering de comida gourmet.

Los encuentros fueron pasando y, sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el Lucerna acudió con 600 seguidores, que degustaron vino blanco en lugar de cerveza y una deliciosa 'raclette' de queso con pepinillos en vez de la clásica salchicha.

La idea surge del presidente y propietario del club, Christian Constantin, que dirige el equipo desde hace 10 años -ha destituido 28 entrenadores en este tiempo- y es conocido por sus excentricidades. 'Si la idea no funciona, cerraré la grada visitante tras el parón invernal', señaló apesadumbrado.

Hasta la fecha, esta táctica de cuidar a la afición visitante le ha reportado al Sion 3 victorias en 5 partidos como local. Y, además, no en todos los encuentros la medida ha tenido éxito, pues el Saint Gallen y el Lucerna exhibieron bengalas en el partido y el Basilea recolectó entre sus 1.000 seguidores 10 francos suizos -por persona- para pagar a Constantin. 'No vamos a dejar que nos compren', indicaron.

No hay comentarios