4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El último reto de Buffon

Solo le queda por ganar la Champions

Gianluigi Buffon lo ha ganado casi todo. En su vitrina particular guarda un Mundial, seis Scudettos, dos Copas de Italia, una UEFA, y cinco Supercopas italianas, pero le queda por conseguir el título más importante a nivel de clubes, la Champions League.

En 2003 la tuvo más cerca que nunca. La Juventus y el Milan se clasificaron para la final y el 0-0 al término del partido condujo a los equipos a la tanda de penaltis. Allí con dos paradas a los lanzamientos de Seedorf y Kaladze, Buffon estuvo estuvo a punto de convertirse en el héroe de la noche. Solo una actuación estelar de Dida, que detuvo tres para el Milan, evitó que 'Gigi' se hiciera con su primera Liga de Campeones.

A sus 37 años el italiano está en un buen momento de forma y sigue siendo uno de los porteros más solventes del fútbol europeo. Esta temporada la Juventus ha sido el equipo menos goleado en la Serie A italiana (22), y en la Champions es el guardameta que más paradas ha realizado con 65.

Galardonado con el premio al mejor portero de los últimos 25 años por la IFFHS, Buffon, que aún tiene contrato con los bianconeros hasta 2017, se resiste a la retirada. 'Es un ejemplo a seguir, su profesionalismo es muy bueno para los jóvenes, quienes aprenden de él como comportarse en un club grande,' comentó Allegri cuando Buffon cumplió 500 partidos defendiendo la camiseta de la Vecchia Signora.

En Turín es una leyenda viva que permaneció en la Juventus cuando bajó a la Serie B italiana tras los escándalos del 'Moggigate'. Fue en 2006 y Buffon venía de proclamarse campeón del mundo con Italia.'Acababa de ganar un Mundial y el fútbol me dio una oportunidad para demostrar qué tipo de persona soy. Quería hacer felices a millones de aficionados y ganarme el respeto de la gente como hombre, no sólo como futbolista. Era un hombre feliz', explicó Buffon, que el sábado contra el Barça tendrá una nueva oportunidad para poner el broche perfecto a una carrera repleta de títulos y conseguir la Champions League.

No hay comentarios

Tags relacionados