4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Ultimátum del Valencia a Jérémy Mathieu

El zaguero galo se negó a jugar otra vez este sábado y ya sabe que el club no va tolerar más desplantes

enviofotografos20140719181513bandasmusica1

Jérémy Mathieu no jugó ante el Núremberg

Jérémy Mathieu no jugó ante el Núremberg. El francés volvió a forzar para quedarse en el banquillo, pero la imagen del Waldstadion de Weismain no se repetirá más. El sábado lo pudo hacer gracias a la buena voluntad del Valencia, pero según transmite el club de forma oficial no habrá más desplantes: 'A partir de este partido ya deberá integrarse en el equipo con todas las obligaciones plenas'.

El central ha dejado clara su postura -quiere vestirse de blaugrana- pero no volverá a quedarse sin jugar. El miércoles, la expedición blanquinegra parte rumbo a Perú para participar en la Copa EuroAmericana y ahí la escena del futbolista asistiendo a los partidos desde el banquillo no puede tener continuidad. El FC Barcelona tiene hasta el próximo martes para mover ficha de manera contundente. De otra manera, Mathieu cruzará el charco y deberá corresponder con profesionalidad, sin ningún tipo de contemplación.
Nuno lo dejó bien claro reforzando el discurso de la institución después del partido. 'Club, jugador y entrenador hemos tomado la decisión de que no jugase. En días tenemos que tomar una decisión definitiva y Mathieu ya sabe claramente el plazo que tiene', aseguró. El entrenador portugués reiteró la importancia del zaguero dentro del equipo: 'Nosotros contamos con él. Mathieu es jugador del Valencia. Es un jugador muy importante para nosotros. Queremos que se quede y vamos a esperar'.

El Valencia ha decidido tomar una posición de fuerza respecto del Barça -el precio justo del traspaso son los 20 millones de euros de la cláusula- porque considera al francés una pieza capital en el proyecto. Con Mathieu también lo tiene claro: Quiere convencerlo y hacerle entender que debe quedarse, que en ningún sitio va estar tan valorado en lo personal y lo deportivo.

Respecto al Barça no cambia nada: tiene el acuerdo con el defensa y Zubizarreta ya sabe que tiene que poner los 20 ´kilos´ en un único pago. Puede hacerlo hoy o el 31 de agosto. La situación sí cambia para el jugador, que después de lanzar un comunicado mojándose para recalar en el Camp Nou, puede ver como el Barça no le corresponde y le deja en fuera de juego. Esa es la baza de Nuno y de Rufete para devolverlo al redil.

El comunicado en el que Mathieu pedía al Valencia que negociase con el Barça ha molestado a los dirigentes blanquinegros, que han decidido no dar facilidades. Este sábado en Alemania volvió a haber cónclave con Mathieu. Rufete le dejó claro el interés del club.

Los agentes de Mathieu han sido los reponsables del comunicado y quienes han llevado al futbolista a tomar parte en la negociación públicamente. Alex Bonnot ha tensado la situación por interés propio. Mientras, Mathieu ha pasado a ser el ´Plan B´ de los blaugrana, que hoy se han plantado en 15 millones. Como ha informado Superdeporte, el Barça ha empeñado sus esfuerzos en Jan Vertonghen y Daley Blind. Dos futbolistas de moda. El primero, es un central que puede jugar como lateral izquierdo; el segundo, un lateral que puede jugar de central. El problema: el precio de Vertonghen (Tottenham) puede duplicar los 20 de Mathieu y Blind (Ajax) es blando como central.

2 Comentarios + 3 respuestas
  • ElMalvis
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) ElMalvis dice: Un profesional como Mathieu tiene que entender que el Valencia es el club que le paga y no debe de volverse loco porque probablemente al Barça a lo mejor no le hace tanta falta, de lo contrario habrían pagado la cláusula.
  • victormadridista
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) victormadridista dice: Esto puede acabar bien o mal. Si el F.C. Barcelona hace una oferta de 20 millones, todos contentos pero, si el F.C. Barcelona no cede y el Valencia C.F. tampoco, Mathieu se encontrara solo y en un equipo que lo va a excluir de sus planes por traidor.
Tags relacionados