4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Tregua en 'Le Monde' a favor de Contador

El especialista francés en medicina deportiva Jean-Pierre de Mondenard ha condenado a través de Le Monde la decisión del TAS en el caso Contador alegando que "no es creíble" la prueba aportada para sancionar al ciclista español por dos años.

785fe437b68c95b3c5426734d9c041e7

Alberto Contador

El diario 'Le Monde' recoge las duras declaraciones del médico francés Jean-Pierre de Mondenard cuestionando seriamente la decisión del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) en el caso Contador. Para el especialista en asuntos de dopaje la hipótesis del tribunal "no es creíble" dadas las mínimas cantidades halladas.

Mondenard alega que el rastro por clembuterol detectado a Contador por el Tour de 2010 es tan reducido que en ningún caso el rendimiento deportivo se ve afectado. El médico galo añade que el hecho de que se le hicieran análisis durante varios días y tan sólo uno registrara el positivo demostraría que las trazas no se deben a cantidades residuales provenientes de una ingesta anterior en mayores dosis.

El doctor francés critica además que estos casos sean responsabilidad final de jueces, según reconoce, "totalmente ignorantes de las características metabólicas en las sustancias agentes de dopaje". Por ello terminaba denunciando que "la sanción impuesta a Contador es descomunal en relación a los rastros infinitesimales detectados en sangre".

  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Primero echan mierda y ahora intentan limpiarlo, venga ya. Ahora alegan que el rastro por clembuterol detectado a Contador por el Tour de 2010 es tan reducido que en ningún caso el rendimiento deportivo se ve afectado. Bastante daño le han hecho ya al pobre Contador, espero que se arregle todo a su favor, porque esto es una injusticia de las grandes, tanto esfuerzo subido en la bici para nada.
Tags relacionados