Torres marcó en Liga para el Atlético 7 años y 9 meses después

Acumula ya 95 goles con la camiseta del Atlético de Madrid y es el 12º máximo artillero de la historia del club.

Fernando Torres

Imagen subida por: fjrv

7 años, 9 meses, y 22 días. Parece una condena pero es el tiempo que Fernando Torres no marcaba con la camiseta del Atlético de Madrid en Liga. El jugador fuelabreño llegó al equipo colchonero a principios de año después de siete años fuera del equipo. Rápidamente marcó sus primeros goles, hasta la cita de este sábado ante el Getafe iban tres, pero todos ellos en la Copa del Rey ?dos al Real Madrid y uno contra el FC Barcelona-. El madrileño venía rondando el gol ya en las últimas citas ligueras del equipo. En Sevilla, ante el Celta? Al final fue el Getafe la ?víctima? del ?Niño?, que no tardó ni cinco minutos (concretamente dos) en marcar de nuevo con la rojiblanca en el torneo liguero. 2.855 días han pasado desde que Torres marcase su última diana en Liga con el equipo de su vida. Fue 27 de mayo de 2007 en campo del Nástic de Tarragona. Poco después haría las maletas con destino a la Premier League, al Liverpool.

Llegó en una conexión 100% atlética, puesto que fue una falta perpendicular a la meta de Guaita, sacada por Koke. El vallecano la puso perfecta en la frontal del área y Torres apareció desde segunda línea, mientras se producía una auténtica batalla de agarrones y marcajes más cercanos a la meta del Getafe, para sorprender con un enorme cabezazo que se colaba en la portería del equipo visitante. Con su tanto a Guaita de este sábado, el canterano colchonero es ya acumula 95 goles en partido oficial en su historia con el Atlético de Madrid. El madrileño ha dejado ya atrás a Manolo Sánchez (94 goles). Los datos dicen que Fernando ha hecho 95 goles en 255 partidos oficiales, lo que le da una media de 0,37 goles por partido.

El siguiente objetivo del fuenlabreño es ahora alcanzar a Diego Forlán (96 dianas), Rubén Cano (97) y también tiene a mano a Juncosa o Agüero (ambos con 101) o incluso a Collar (105). A poco que se le den bien las cosas a Torres en esta segunda etapa podría colarse entre los diez jugadores con más goles en la historia del Atlético. Para la siguiente quedarán ya los Adelardo (114), Peiró (124), Campos, (146), Escudero (169) o Luis Aragonés (170).

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar