/ TODOFÚTBOL (12) / SOMOS MÁS DE DOS /

En nuestra 12 entrega nos centramos en el fútbol menos conocido pero más multitudinario, el fútbol protagonizado por equipos modestos.

TODOFÚTBOL

Imagen subida por: ArsenalFabregas

Un equipo de fútbol modesto es aquel que no tiene una economía multimillonaria y por ello no puede permitirse retener o fichar a jugadores de talla mundial, un equipo con otro tipo de objetivos como ascensos, mantenerse en altas categorías y soñar por jugar en Europa.

Cuando hablamos de equipos modestos o humildes todos pensamos en los equipos de media-baja tabla y entre ellos seguro que muchos hablaríamos de equipos como el Elche que pese a problemas internos luchan día a día por cumplir su objetivo o al Eibar, el equipo con el presupuesto más bajo de la competición.
Cuando la gente piensa en ser futbolista piensa en la fama a nivel mundial mientras esto realmente no es así y solo unos pocos la tienen.
El fútbol no es solo pegarle patadas a un balón, el fútbol es más que eso y el fútbol probablemente sin equipos modestos no tendría sentido. La fortuna y el lujo no son adjetivos que definan correctamente al mundo del fútbol.
Detras de esas portadas de Marca o As existen equipos que se mantienen a flote únicamente por ilusión, históricos del fútbol español como el Deportivo de La Coruña o Racing de Santander ( entre otros muchos ) se han visto al borde de la desaparición por temas económicos. Esto es algo que también sobrepasa las fronteras de nuestro país y equipos históricos como el Parma italiano han contado sus días o el Hamburgo que esta de los últimos y nunca ha descendido.

'La grandeza no se ve en las vitrinas'.

Los clubes modestos o humildes son ejemplos de superación y han demostrado que pueden hacerle frente a equipos con un presupuesto.

'No te sientas ofendido si insultan a tu equipo por la categoría en la que juega, sientete orgulloso por no dejarlo de lado frente a las adversidades '

- Figueres 1-0 Barcelona
- Novelda 3-2 Barcelona
- Alcorcón 4-0 Real Madrid.
- R.Unión 3-2 Real Madrid
-Chelsea 2-4 Bradford City
- M.City 0-2 Middlesbrough

Estos han sido algunos ejemplos de la competición del K.O. ya que si pusieramos los de Liga probablemente no terminaríamos debido a que en casi todas las temporadas un mínimo de 3-5 equipos dan la campanada.

' No por no ganar títulos no eres grande '.

Si todos siguieramos a equipos multimillonarios el fútbol se reduciría a dos equipos por país. Sin fútbol modesto nunca exisitiría el fútbol. Recuerda que cuando cada jugador empieza desde pequeño juega al fútbol de manera humilde, seguro que tu has jugado en un club humilde.

  • elcherm
    Hace 8 años elcherm dice: ¡Gran entrega! Cuando lograremos los equipos humildes que se nos escuche y que los repartos sean más justos y no 90% para Madrid y Barça...
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar