Thierry Henry se retira del fútbol

Comentará en el canal Sky Sports.

henery

Henry en un partido del FC Barcelona

Thierry Henry, de 37 años, se retira tras 20 años como futbolista y ahora se dedicará a ser comentarista en el canal Sky Sports, en Londres.

Lo ha anunciado en un comunicado a través de su página de Facebook agradeciendo el apoyo de todos los aficionados de los clubes por los que ha pasado y de la selección francesa y calificando su carrera de 'viaje increíble'

'He tenido algunos recuerdos asombrosos (¡la mayoría buenos!) y una experiencia maravillosa. Espero que os divirtieseis tanto como yo lo hice participando', escribió. Se despidió en inglés con un 'os veo en el otro lado...'

Henry ha pasado por equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona o los New York Red Bulls, su último club. Es el máximo goleador de la selección francesa de todos los tiempos y del Arsenal; además, ha sido hasta ahora el segundo máximo anotador mundial activo y el cuarto de Champions.
Nacido cerca de París en 1977, se formó en Clairefontaine, el centro de formación futbolística de donde salieron las estrellas de la generación dorada blue que ganó el mundial del 98.

Mónaco
El Mónaco lo fichó siendo infantil y debutó en Primera en 1994. Jugaba de extremo izquierdo.

Juventus
Llegó a la Vecchia Signora en 1999 por 17M de euros pero solo estuvo medio año porque no encajó con el estilo de juego. Allí jugó de interior zurdo debido a la competencia que había en los puestos delanteros.

Arsenal
Fichó por 16.100.000 euros por el Arsenal y volvió a coincidir con Wenger (que fue su técnico en el Mónaco). Allí fue el buque insignia del club y fue elegido dos veces consecutivas mejor jugador de la liga inglesa, algo que nadie había conseguido. Jugó de delantero centro.
La temporada 06-07 fue la última en el club londinense, por las lesiones. En 2008 los hinchas del club lo eligieron como mejor jugador de la historia del Arsenal.

Barcelona
En 2007 el Barcelona lo fichó por 24M y 4 temporadas, cobrando 6 por cada una. En su primer año su nivel fue bastante inferior al mostrado en el Arsenal.
En el segundo año participó de forma importante en la consecución del título de Liga. Conquistó el triplete
Después hizo historia ganando la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. La temporada culminó con el Barcelona como campeón de Liga en la temporada 09/10.

New York Red Bulls
En 2010 se fue al NY Red Bulls por 4 años y se convirtió en el mejor pagado de la MLS (5.6M de dólares). 
El primer año marcó 14 goles y ayudó a la liga y al club a crecer con su compromiso y aporte social y económico. 
Regresó como cedido 2 meses al Arsenal y a su vuelta realizó una gran temporada con el New York y a punto estuvieron de ganar la Copa MLS.

Selección francesa
Debutó en 1997 y ganó el Mundial en el 98 siendo el máximo anotador del equipo.
También ganó la Eurocopa 2000 y la Confederaciones 2003. En la Eurocopa fue máximo goleador de su equipo y en la Confederaciones, del torneo.
Fue el primer jugador francés de la historia que disputó 4 ediciones del Mundial

  • gol_alex
    Hace 9 años gol_alex dice: Un Caballero del fútbol! era la Elegancia del Fútbol Francés que había en el Barcelona!
  • manuelillo14
    Hace 9 años manuelillo14 dice: Que grande eres Henry, de losmejores de la historia sin duda... el futbol te echara mucho de menos
  • Hace 9 años derrykenneth dice: crei que se habia retirado hace ya unos años
  • Hace 9 años kinielo dice: Un profesional como la copa de un pino. Para la posteridad el partidazo que se marcó en el inolvidable 2-6 del Bernabéu, dos golazos incluidos. Hasta siempre, Tití!!!
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar