4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Tata Martino llega a la Selección Argentina?

El DT sería el futuro DT del conjunto nacional, después de concretarse la salida de Sabella; en el equipo blaugrana sólo consiguió la Supercopa de España, pero falló en momentos decisivos

Tata Martino

Martino tras el paso en falso en Barcelona Imagen subida por: eloito

''Estos chicos ganaban siempre, vengo yo y dejan de ganar, eso es algo que a uno se le pasa por la cabeza''. Las palabras de Gerardo ''Tata'' Martino tras su salida de Barcelona retumbaron allá y acá. Lejos de los objetivos que se había planteado en el inicio de la temporada, y tras una gran campaña en Newell's, el equipo blaugrana mostró su mejor versión en las primeras semanas, pero se empezó a desinflar con el pasar de los días y tocó fondo en los momentos decisivos.

''Lamento profundamente no poder haber alcanzado, ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza (...) lo hemos intentando hasta el final, lo hemos intentando con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor que nosotros'', sostuvo en su última conferencia de prensa. Era el final después de estar cerca de conseguir el título de Liga. Pero el Barcelona del Tata volvió a fallar y él prefirió dar el portazo.

Luego de empatar 1-1 ante Atlético Madrid, Gerardo Martino anunció lo que se esperaba: señaló que dejaba de ser el técnico de Barcelona, tras asumir a principios de la temporada y con un año más de contrato. ''Nos vamos de común acuerdo con el club. Queremos disculparnos con los hinchas por no haber conseguido el objetivo'', señaló por entonces, en una conferencia en la que se lo vio golpeado por su salida de la institución. Tata Martino firmó con Barcelona el 23 de julio del año pasado y tenía un vínculo por dos temporadas.

El Barcelona de Martino ganó la Supercopa de España, en el inicio de la temporada, pero no pudo conseguir ni la Liga (tenía que vencer a Atlético de Madrid en la última fecha) , ni la Copa del Rey (perdió la final ante Real Madrid) , ni la Champions League (eliminado por Atlético de Madrid). Tampoco logró revivir el fútbol practicado por los mismos jugadores en temporadas anteriores, ni pudo conectar a la dupla de cracks Messi-Neymar.

Con buenas campañas en Paraguay y Newell's, en donde salió campeón y fue finalista de la Copa Libertadores, Martino había llegado a España con credenciales, pero el paso en falso y su salida antes de tiempo encendieron la alarma. Ahora, si hay acuerdo con la AFA y firma su vínculo como DT de la selección, la revancha puede ser Mundial.

5 Comentarios + 8 respuestas
  • poppotter
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) poppotter dice: Para mi no sabe nada este loco pasa que era amigo de Messi y por eso fue al barza! es un desastre y Argentina jamas ganara un sorete con el xD para mi con la salida de el tecnico actual el mejor recambio seria el Cholo!
  • miguel16_02_99
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) miguel16_02_99 dice: no se va ir a ser seleccionador de argentina porque Sabella vanseguir un año mas con la albiceleste
  • alvaro455
    Hace 9 años alvaro455 dice: Yo pienso que Tata es un gran entrenador, que los medios catalanes y los mismos jugadores del club no le querían. El Tata muy táctico,pero sin carácter no hizo nada al respecto. Si hubiese sido Bielsa les habría hacho correr de Barcelona a Vinarós.
  • totalfutbol
    Actualizado hace 9 años (Creado hace 9 años ) totalfutbol dice: Si el Tata entrena a Argentina, que se olvide Messi de ser campeón del mundo ya de manera definitiva
  • serenidad_blanca
    Hace 9 años serenidad_blanca dice: No sé qué opinarán los argentinos de él, pero preferiría tener una albiceleste dura como rival antes que una banda semidesorganizada con el Tata.
Tags relacionados