SOLIDARIDA CON HAITI - PALACIO EUSKALDUNA

MÉDICOS MUNDO

La novena sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Coral de Bilbao, sonará más solidaria que nunca el próximo domingo en el Palacio Euskalduna. La asociación Médicos del Mundo ha conseguido aunar el talento desinteresado de más de doscientos músicos por una buena causa: recaudar fondos con destino a Haití. La cita será a las 19.30 horas y a unos precios populares (de 15 a 25 euros) para "intentar llenar las 2.100 butacas del palacio, no sólo con personas sino con grandes muestras de cariño".
El sentimiento de solidaridad hacia el pueblo haitiano prendió al día siguiente de producirse la catástrofe, el pasado 12 de enero. Tanto en Médicos del Mundo como en la BOS y la Coral de Bilbao se preguntaron qué podían hacer por Haití, por lo que enseguida llegaron a un acuerdo. Se pusieron manos a la obra en la organización de un concierto que será una realidad el domingo.
Joan Cabero, director de la Coral de Bilbao, explicó ayer, durante la presentación del concierto, que han elegido la novena sinfonía de Beethoven porque "es un canto a la humanidad y al mundo". Joan, que también actuará como solista, contará con la compañía de la mezzosoprano María José Suárez, la soprano Marta Ubieta y el bajo Fernando Latorre.
La orquesta y el coro serán dirigidos por Miguel Ángel Gómez Martínez. Por lo que se refiere a la Orquesta Sinfónica, Ibon Aranbarri, su director general, quiso destacar el esfuerzo que han hecho los músicos para participar en este concierto, "que en muchos casos han renunciado a su tiempo libre para ensayar".
Desde Médicos del Mundo, su presidenta, Teresa Maura, hizo un llamamiento para que "el palacio se llene de personas y de grandes muestras de cariño". La recaudación del concierto irá íntegramente a Haití porque "en estos momentos, lo más importante es cubrir las necesidades de emergencia en aquel país". Muévete por Haití, dicen desde Médicos del Mundo.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar