Sergio Agüero, el sustento del Manchester City.

Referente goleador del Manchester City en la Premier League, Sergio Agüero firmó anoche un soberbio partido ante el Bayern Múnich. Su hat trick mantiene a los citizens con opciones de colarse en los octavos de final de la Champions League.

«Los grandes equipos del mundo necesitan buenos jugadores. Y nosotros lo tenemos; el Kun es un grandísimo futbolista». Al término del choque ante el Bayern Múnich, Manuel Pellegrini no pudo esconder su entusiasmo. Sergio Agüero acababa de firmar un sensacional hat trick que concedía al Manchester City la oportunidad de seguir luchando por los octavos de final de la Champions League, y el técnico chileno no tuvo más remedio que rendirse a los pies de su pupilo. «Yo siempre lo he dicho, creo que Sergio es uno de los mejores jugadores del mundo. Así que creo que siempre debemos jugar a este nivel, con esta intensidad y concentración. Digo y repito, es uno de los mejores jugadores del mundo», añadió.
En realidad, el preparador le debe mucho al Kun. El delantero ha sido casi el único jugador de los citizens que se ha salvado de la mediocridad en el arranque de curso. Suma 12 goles en otras tantas jornadas, una estadística que adquiere mayor relevancia si tenemos en cuenta que supone justo la mitad de los tantos que ha logrado sumar un City que, a estas aturas, se mueve en tercer lugar de la tabla a ocho puntos de distancia del líder, el Chelsea.
Curiosamente, pese a que está concluyendo el año al nivel de los grandes de Europa, el nombre del internacional albiceleste no aparece en la lista de candidatos al Balón de Oro 2014, Es cierto que el curso pasado no fue el más brillante de su carrera, pero los 28 tantos sumados en 34 partidos oficiales y su soberbio arranque de campaña tal vez deberían haber servido para darle, al menos, la condición de nominado.
En cualquier caso, en el Etihad Stadium miran al futuro con optimismo. Sin desplegar un futbol acorde a su millonaria plantilla, el equipo se mantiene con vida en las dos principales competiciones. Ya sólo falta que el resto de jugadores tomen nota y echen una mano a Agüero.

Comenta esta Noticia

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar