La RFEF obliga a los clubes de Segunda B hacia abajo a NO personalizar los dorsales (retirar)

El mes de julio, la RFEF realizó su asamblea general y uno de los acordes a que llegaron fue la de no dejar personalizar los dorsales a los jugadores de los equipos que no jueguen Liga de Fútbol Profesional, o lo que es lo mismo, de Segunda División B hacia abajo, a partir de esta temporada.

rfef_LOGO_[1]

Imagen subida por: aveiro

16

El mes de julio, la RFEF realizó su asamblea general y uno de los acordes a que llegaron fue la de no dejar personalizar los dorsales a los jugadores de los equipos que no jueguen Liga de Fútbol Profesional, o lo que es lo mismo, de Segunda División B hacia abajo, a partir de esta temporada.

Esta medida embiste de cara con la medida que el CF Reus Deportiu impuso el septiembre de 2010, con motivo de la muerte del jugador Jordi Pitarque, donde la entidad reusense decidió retirar el número 7 de las camisetas del primer equipo rojinegro. La Directiva del club de Reus envió una petición a la RFEF para continuar aplicando esta medida en memoria de Pitarque. Este martes ha llegado la respuesta de la Federación que desestima la petición del CF Reus Deportiu y le obliga a jugar los partidos con el 7 en el once inicial.

Esta ha sido la respuesta de la RFEF:

?Por medio de la presente acusamos recibo de su atenta misiva en la que, en síntesis solicitan retirar el dorsal número 7 de la plantilla, en reconocimiento a la memoria del jugador D. Jordi Pitarque Cepriá, tristemente fallecido.

En primer lugar, sirva la presente para expresar nuestro reconocimiento y comprensión a tan loable iniciativa. Lamentablemente, y pese a lo encomiable de la misma, no podemos acceder a lo solicitado. La razón tiene su fundamento en que, de conformidad con las normas de aplicación, nacionales e internacionales, la relación de dorsales de las plantillas, como Uds. conocen, van desde el número 1 al número 25, como máximo. La norma no dispone en este sentido, lamentablemente, ninguna excepción a tal exigencia.

Por ello, sin perjuicio de que comprendemos sobradamente e incluso aplaudimos las motivaciones que les llevan a adoptar tales acuerdos, es menester indicarles que no nos encontramos en disposición de autorizar de autorizar la propuesta remitida, al ir abiertamente en contra de la norma de aplicación.?

Esta noticia, con los últimos párrafos, los he escrito hablando del CF Reus Deportiu pero también podría incluir a otros equipos.

9 Comentarios + 4 respuestas
  • JVJ2
    Hace 10 años JVJ2 dice: lamentable tal postura, que evidentemente postula el quehacer de unas instituciones caducas y sobrantes para el devenir del deporte en general..pero ya deberíamos estar acostumbrados, a que siempre estén de espaldas al devenir social¡¡¡¡
  • unsko
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) unsko dice: Pues vaya mierda
  • pucela_rvcf1928
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) pucela_rvcf1928 dice: JAVIER TEBAS DIMISIÓN...........
  • colchonero
    Hace 10 años colchonero dice: ¡vaya cagada!
  • ElMalvis
    Hace 10 años ElMalvis dice: Incomprensible
  • Bade_18
    Hace 10 años Bade_18 dice: Pues segun he hablado con gente cercana a la federacion, la medida pretende ahorrar diner a los clubes, al parecer el coste de las camisetas con dorsal son mayores que sin ellos, de ahi que haya clubes que no se lo puedan permitir.
  • Hace 10 años granasur dice: NO TIENEN RESPETO, VAYA FEDERACIÓN
  • Hace 10 años xxmurciaxx dice: No entiendo por que !!
  • Alba
    Hace 10 años Alba dice: se van a cargar el futbol a este paso