4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Resumen de la fase de grupos por países.

9 diferentes paises tienen representación en octavos de final y España ha sido el que más equipos va a tener en dicha ronda. Los equipos ingleses han sido los más decepcionantes, sólo han pasado 2.

Champions League

En la fase de grupos han estado equipos de 16 países diferentes Imagen subida por: abrera

11

La Champions League es la competición más importante a nivel de clubes en el mundo, y este año se ha podido apreciar el buen momento del fútbol español. He aquí el ranking por países de la fase de grupos de la Champions League 2012-13:

1. España (4) :
Barcelona y Málaga han acabado primeros y el Madrid y el Valencia estarán en el segundo bombo. La actuación de los equipos provenientes de la liga BBVA es casi inmejorable.

2. Alemania (3) :
Si la actuación española en la fase de grupos ha sido casi inmejorable, la de los alemanes ha sido perfecta. De los 3 equipos que llegaron a esta fase (Dormunt, Bayer Munich y Schalke) todos han acabado primeros de grupo. Esta temporada ha sido la primera en la que 4 equipos alemanes han jugado la máxima competicón continental, pero el Borussia Monchengladbad fue eliminado en la previa por el Dinamo de Kiev.

3. Italia (2):
Este ha sido el primer año en el que Italia no ha llevado 4 equipos a la Champions. La Juve ha sido el equipo que mejor ha estado logrando el primer puesto del grupo en el último partido. El Milán ha pasado como segundo con lo justito, y el Udinese cayó por segundo año consecutivo en la tanda de penaltis de la fase previa contra el Sporting de Braga.

4. Inglaterra (2):
Inglaterra era junto a España el pais que más representantes tenía en la fase grupos (4). Solamente el Manchester United ha sido primero de grupo (en un grupo no muy difícil), y va a jugar los octavos junto al Arsenal que ha terminado segundo en el grupo liderado por el Schalke. Chelsea y Manchester City han sido las 2 grandes decepciones, los londinenses van a tener la Europa League, pero el City ha empeorado su actuación del año pasado acabando último de grupo.

5.Escocia (1):
La actuación de los equipos escoses ha sido tan buena como la de los españoles porque el Celtic de Glasgow (único representante escoces) ha terminado segundo y ha pasado a octavos. Tras el descenso administrativo del Rangers, el Celtic va a ser el único equipo que va a representar el futbol escoces por toda europa con dignidad.

6. Ucrania (1):
Un Shaktar brillante representará al país ucraniano, aunque estará en el segundo bombo por perder el primer puesto en la última jornada. El Dinamo de Kiev no ha tenido opciones de pasar a octavos y va a tener que competir en la UEFA.

7. Turquía (1):
Aunque el único representante turco de la fase de grupos ha pasado adelante, la actuación de los turcos no se puede considerar tan buena como el de los escoceses porque el Fenerbache de Estambul ni siquiera llegó a la fase de grupos al ser eliminado por el Spartak de Moscú en la previa.

8. Francia (1):
El PSG logró el primer puesto en la última jornada, mientras que el Lille y el Montpellier han cosechado nefastos resultados (los dos terminaron últimos). Aun así, tengo que resaltar que el Montpellier ha desplegado un juego vistoso y vertical que no le ha proporcionado los resultados que se merecía en parte a la mala suerte.

9. Portugal (1):
Al final, Portugal va a tener un solo representante en octavos ya que el Oporto acabó segundo perdiendo el primer puesto en la última jornada. El Benfica va a tener que conformarse con la UEFA, y la actuación del Sporting de Braga ha sido pobre con 3 puntos y un último puesto.

10. Grecia:
El Olympiacos irá a la UEFA mientras que el Panathinaikos no pasó de la previa.

11. Holanda:
Nadie daba un duro por el Ajax y por lo menos van a jugar la UEFA. El nivel defensivo en la liga holandesa no es muy buena, y esto hace que tengan un sólo equipo en la Champions.

12. Rumania:
El Cluj ha estado apunto de pasar a octavos pero tendrá que conformarse con la Europa League. Deben estar orgullosos con su actuación.

13. Rusia:
Los rusos han estado decepcionantes como los ingleses. El Zenit tiene la consolación de la Europa League y el Spartak de Moscú ha estado desastroso. La liga rusa tiene nivel como para aportar más equipos a la Champions, pero con actuaciones como la de esta temporada van a seguir yendo dos únicamente.

14. Dinamarca:
El Nordsjaelland ha sido el peor equipo de la champions junto al Dinamo de Zagreb, y desgraciadamente será recordado por las dos goleadas que el Chelsea le endosó. Yo, personalmente, me quedo con la forma en que han competido en el resto de los partidos. El Copenhage no pudo superar la fase previa.

15. Bélgica:
El único representante belga por lo menos logró llegar a la fase de grupos. Ha acabdo último con 5 puntos.

16. Croacia:
El adjetivo que se le puede atribuir al Dinamo de Zagreb es penoso. Han marcado un sólo gol y logrado un sólo punto mientras han jugado sus partidos como locales en un campo fantasma. Actuaciones así hacen pensar que la nueva manera de emparejamineto en la previa baja mucho el nivel de la competición.

No hay comentarios

Tags relacionados