1.225.184 resultados, 3.117.358 comentarios, 659.832 imágenes, 75.256 vídeos, 83.409 noticias
Terra Deportes

Resumen de la Europa League. Todos los partidos de la vuelta de dieciseisavos

La vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League significó la eliminación del Atlético de Madrid, actual campeón de la competición, hizo sufrir al Chelsea, salvado de la prórroga con un golazo en el minuto 92 de Eden Hazard, y ratificó el billete para octavos del Levante, que volvió a ganar en Grecia.

Chelsea pasa

Chelsea y Newcastle avanzaron con gol en el min 90+2

15

El conjunto rojiblanco no fue el único ilustre caído. También el Ajax, derrotado en los penales por el Steaua Bucarest y ya fuera de la carrera hacia la final en el Amsterdam Arena, su estadio; el Nápoli, doblegado por el Viktoria Plzen, y el Liverpool, que rozó la remontada contra el Zenit con un 3-1 en Anfield.

No fallaron el Inter o el Tottenham, cuyo emparejamiento en la siguiente ronda luce en el cuadro de octavos de final, que se completa con los duelos Viktoria Plzen-Fenerbahce, Benfica-Burdeos, Anzhi-Newcastle, Stuttgart-Lazio, Levante-Rubin Kazan, Basilea-Zenit y Steaua Bucarest-Chelsea.

En esa ronda no estará el Atlético, que dio la cara en Rusia. Más allá de las numerosas rotaciones en el once -sólo el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Joao Miranda mantuvieron el sitio como titulares respecto al domingo en Valladolid-, el equipo siempre demostró intención de remontada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Tampoco el frío, entre 8 y 14 grados bajo cero durante el duelo, aplacó la ambición del conjunto rojiblanco desde el minuto 1. Completó una buena primera parte, con oportunidades y méritos suficientes para haber anotado algún gol, que no llegó hasta el minuto 84 por medio de Falcao, tras una jugada de Adrián López.

El Atlético creyó por momentos en la remontada de una eliminatoria condicionada desde la ida, desde el 0-2 en el Vicente Calderón, con aquel gol la pasada semana en el tiempo añadido de Pablo Orbaiz, en un contragolpe culminado a puerta vacía ante la persecución de Sergio Asenjo, que había subido a rematar un córner.

El campeón ya está eliminado. Y el Rubin Kazan, el que le ha dejado fuera de la competición que ha ganado en dos de las tres ediciones disputadas bajo esa denominación, se cruzará ahora con el Levante, que solventó con rotundidad la visita al Olympiacos de Míchel, otra vez derrotado por el equipo valenciano (0-1).

Ni la presión ambiental de la afición del estadio Georgios Karaiskakis ni el líder del campeonato griego discutieron la clasificación del Levante, que sólo necesitó nueve minutos para poner aún más distancia en la eliminatoria, con un gol del nigeriano Obafemi Martins, que remató, solo, un saque de esquina de Barkero.

El Chelsea, en cambio, sufrió muchísimo. El conjunto dirigido por Rafa Benítez, que alineó durante los 90 minutos a César Azpilicueta, Fernando Torres y Juan Mata, recibía en Stamford Bridge al Sparta de Praga con un gol a favor de la ida, nivelado al cuarto de hora por David Lafata, que puso contra las cuerdas a los Blues.

Chelsea salvó la clasificación sobre la hora
Todo apuntaba a la prórroga, con unas sublime actuación del portero Tomas Vaclik, hasta que el belga Eden Hazard agarró una pelota, sorteó a un par de oponentes y lanzó, desde la esquina del área, un zurdazo potente a la escuadra. Era el minuto 92, el 1-1 y la resolución a un problema para el conjunto londinense.

Tampoco hubo sorpresa en Rumanía. Dos goles del colombiano Fredy Guarín en el primer tiempo sentenciaron al Cluj y confirmaron el pase del Inter, que ya había ganado en la ida por 2-0 y que venció por 0-3. En octavos le espera el Tottenham, que logró una agónica clasificación en Lyon, impulsado con el 1-1 del belga Moussa Dembelé en el minuto 90 de su visita al estadio de Gerland.

También siguen adelante el Newcastle, que ganó en Kharkiv al Metalist, con un penal transformado por Shola Ameobi (0-1), tras el 0-0 en Inglaterra; el Anzhi, que igualó en Alemania con el Hannover (1-1); Lazio, que se impuso al Moenchedgladbach por 2-0, tras el 3-3 de la ida; y el Sttugart, que venció al Genk (0-2).

Igualmente, el Benfica, que venció por 2-1 al Leverkusen; el Burdeos, que doblegó al Dínamo de Kiev por 1-0, con un gol de Diabaté; y el Viktoria Plzen, que derribó al Nápoles por 2-0 (en la ida, en Italia, había ganado 0-3), también han avanzado a octavos, donde no estarán el Dnipro de Juande Ramos, eliminado en casa por el Basilea con un 1-1, ni el Liverpool.

Derrotados en Rusia por 2-0, los Reds encajaron el 0-1 hoy en Anfield, pero rozaron la proeza con un 3-1, dos de esos tantos del uruguayo Luis Suárez. Sólo el valor doble de los goles como visitante en caso de empate le apartó de la siguiente ronda en un encuentro con emoción hasta el último segundo.

La jornada se cerró con la eliminación del Ajax en los penaltis. Del 2-0 del Amsterdam Arena, el escenario de la final de la Liga Europa de esta temporada, se pasó al 2-0 del estadio Nacional de Bucarest, a la prórroga y a los lanzamientos desde los once metros. Ganó el Steaua, que se medirá ahora al Chelsea.

Comenta esta Noticia
Anónimo