4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

A repetir actuación en la Champions

Análisis del Atlético de Madrid.

Miranda celebra un tanto esta temporada.

Tras una excelente última campaña, parece complicado que el Atlético de Madrid pueda mejorar su actuación del año pasado en la Champions League -esto es, ser campeón-. Sin embargo, el equipo de Simeone se ha reforzado de maravilla y ha realizado, con toda probabilidad, los mejores fichajes de su historia.

Por otra parte, también ha perdido a sus hombres clave, por lo que la clave radicará en ver si los nuevos se adaptan y ejercen ese papel tan específico como el que pudimos observar en los Courtois, Filipe Luis o Diego Costa la pasada temporada.

De momento, parece que todo pinta bien en el Manzanares, pero hay que tener presente que Simeone ha mantenido el bloque del año pasado y ha sacrificado calidad antes que dar más minutos a los Cerci, Griezmann o Ansaldi.

Fortalezas:

El Atlético de Madrid tiene una plantilla mucho más amplia y con más recursos que la pasada temporada, especialmente del centro del campo hacia adelante, por lo que el equipo llegará mucho más fresco al final de temporada que la pasada campaña, cuando se quedó a 2 minutos de conquistar el máximo cetro continental.

El balón parado y la gran capacidad rematadora de Mandzukic. La habilidad y técnica de Cerci y Griezmann, un perfil de jugador que no tenía el equipo rojiblanco la pasada campaña.

Debilidades:

Diego Costa, Adrián y Villa estaban muy hechos al fútbol español y, los dos primeros, al sistema de Simeone, por lo que el éxito del Atlético dependerá de la rapidez de adaptación de Mandzukic, Cerci, Griezmann y Raúl Jiménez.

Además, el equipo puede sufrir si Miranda o Godín se lesionan, pues no hay ningún sustituto de nivel alto como sí había con Alderweireld.

No hay comentarios