Redondo, nuevo jugador del Real Oviedo

Procede del Buriram United, equipo con el que se proclamó campeón de la Thai Premier League el pasado mes de noviembre, y cuenta con una amplia experiencia en el fútbol profesional tras su paso por Sevilla, Ponferradina, Sabadell y Xerez.

Redondo en juego

EL DEFENSA, QUE PUEDE ACTUAR COMO CENTRAL Y LATERAL IZQUIERDO, FIRMA HASTA JUNIO DE 2015

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del defensa Manuel Redondo García, ?Redondo?, hasta el 30 de junio de 2015.
El jugador, de 29 años, nació el 11 de enero de 1985 en Sevilla, y puede actuar como defensa central y lateral zurdo. Redondo acumula una amplia experiencia en el futbol profesional tras su paso por Sevilla Atlético y Sevilla, Ponferradina, Sabadell, CD Xerez y Buriram United, equipo del que llega procedente y con el que se proclamó campeón de la Thai Premier League el pasado mes de noviembre.
Redondo destaca por su buen juego aéreo y rapidez de movimientos para anticiparse al rival. En la trayectoria deportiva del defensa destaca también la Copa del Rey de la que se proclamó campeón en la temporada 2009/2010, cuando militaba en las filas del Sevilla.
El defensa se incorporará a los entrenamientos del primer equipo a partir de este jueves, para conocer a sus nuevos compañeros y adaptarse a los métodos de entrenamiento de Sergio Egea, y de esta manera, estar en plenas facultades y a entera disposición del técnico en el momento en el que se inicie el mercado de fichajes, el próximo 1 de enero.

Trayectoria:
2005/10 Sevilla Atlético y Sevilla
2010/11 Ponferradina
2011/12 Sabadell
2012/13 CD Xerez
2013/14 Buriram United
2014/15 Buriram United (Hasta el 5 de Noviembre de 2014)

El defensa sevillano se mostró halagado por el interés del Real Oviedo, ya que ?siempre que llama un equipo de estas características te sorprende, y se agradece mucho?, aseguró. Redondo conocía ya al Real Oviedo, ?sabía a dónde venía, conozco el club y la historia y en el momento que llegó la oferta se veía que la negociación iba bien, y me gustaba esa opción?. Y además tiene claro el objetivo con el que llega a formar parte del Real Oviedo. ?Todos venimos a apoyar al equipo, por supuesto a colaborar en que sea un club más grande?.
Preparado para ponerse a las órdenes de Sergio Egea, Manu Redondo explicó que ?estuve de vacaciones y ahora vengo para ponerme en
forma, conocer al equipo y estar a las órdenes del entrenador? a pesar de que no pueda competir hasta que comience el mercado de invierno, el próximo mes de enero.
Sobre si prefiere actuar en el lateral izquierdo o en el puesto de defensa central, el sevillano asegura que ?en las dos posiciones me encuentro cómodo, y he disputado el mismo números de partidos en ambas?, hasta llegar incluso ?a jugar incluso de medio centro?.
Además, Manu Redondo valora el ambiente que sabe se va a encontrar en el vestuario azul: ?lo importante no es sólo lo deportivo, que haya un buen grupo hace que se responda mejor, cuando hay buen ambiente se juga mejor?.
Mañana conocerá a sus nuevos compañeros, aunque ya ha coincidido con alguno de ellos: ?conozco a Borja Valle, Dani Bautista, Eneko y Esteban?. Aunque prefiere no definirse a sí mismo, Redondo se considera ?rápido y polivalente?.
Finalmente, el sevillano destacó especialmente el ambiente que se vive en la ciudad, y la afición incomparable que tiene el Real Oviedo. ?No hace falta que me digan nada, todo el mundo sabe el ambiente que hay aquí, eso es importante, hay que ganar cada domingo y esa es una de las claves de haber venido?, sentenció Redondo.
El jugador se incorporará mañana a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar