El Recreativo logra media salvación ante el Marbella (2-0)

Rubén Mesa en el 65 de penalti y Miguelito en el 75 certificaron la tercera victoria consecutiva del Decano

Resumen del partido

El Recreativo de Huelva se encuentra en su mejor momento de la temporada y lo ha demostrado este domingo ante el Marbella logrando por primera vez tres victorias de manera consecutiva, lo que le dan prácticamente media permanencia en la categoría a falta de seis jornadas para el final de la competición. En un partido con un Nuevo Colombino lleno para ver en acción al club más antiguo de España, el primero que avisaría sería el equipo marbellí en el 22 con un remate a bocajarro de Juanfri que se lo sacaba Rubén Gález y luego sería Rubén Mesa en el 24 el que no pudo lograr el primero de la tarde en un mano a mano y Diego Jiménez en el 32 el que enviaba un balón a la madera en una jugada a balón parado. Pero hubo que esperar a la segunda parte para que llegaran los goles, el primero en el minuto 65, tras un penalti de Edi sobre Antonio Núñez, que se encargaba de materializar en gol Rubén Mesa y en el 75 sentenciaba el encuentro Miguelito con un magnífico golpeo. Tercer triunfo seguido del Decano en esta temporada que casi se asegura una temporada más estar en Segunda división B y centrarse ahora en poder solucionar sus graves problemas económicos para tener garantizado también su futuro.
Alejandro Ceballos, técnico albiazul, realizó sólo un cambio respecto al once inicial que triunfó el pasado domingo en Algeciras. Y ese cambio tuvo color onubense, ya que Manu Molina ocupó la posición de mediapunta en lugar de Ale Zambrano, que esperó su lugar desde el banquillo. Fuera de la convocatoria recreativista se quedaron por sanción Mario Marín y por lesión Keita, Zamora, Arthuro, Edu Moya, por problemas estomacales Cristian Fernández y por decisión técnica Ernesto.

En un Nuevo Colombino casi lleno pero con un ambiente impresionante con 20000 personas a pesar del día desapacible de viento pero sin lluvia, el Decano buscaba dar un zarpazo definitivo para alejarse de los puestos de descenso a Tercera división ante un Marbella, sin opciones de ascenso y con alguna posibilidad aún de pelear por un puesto de la Copa del Rey. Los primeros minutos pasaban sin pena ni gloria y sin ocasiones para uno y otro bando, lo que demostraba el respeto de ambos conjuntos a la hora de cometer un error atrás. Además el portero marbellí Cebriá se llevó un fuerte golpe en un choque en una jugada a balón parado y tuvo que ser sustituido por Villanueva en una jugada desafortunada, teniéndole que ser aplicado un collarín y siendo trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para descartar una lesión de importancia en la cabeza y con una fuerte herida en la boca y la mandíbula.
El Marbella avisaba en el minuto 22, cuando en un buen centro de Sergio Rodríguez, el remate de Juanfri lo sacaba a bocajarro en una gran intervención que salvaba a su equipo de encajar el primer gol del encuentro. No había un claro dominador del partido pero el Marbella demostraba que tenía más peligro que el Recre en ataque. Pero la respuesta llegaba en el minuto 24, cuando una muy buena jugada individual de Manu Molina con autopase y centro medido para Rubén Mesa que picaba la pelota sobre el recién incorporado Villanueva pero el portero marbellí le sacaba un gol cantado al delantero centro albiazul.

En el 32 y en una jugada contínua de rechaces dentro del área, Diego Jiménez levanta al público de sus asientos enviando un balón a la madera de cabeza y en el rechace la defensa marbellí sacaba el balón en la misma línea de gol cuando ya se cantaba el primer tanto del partido tras el remate de Rubén Mesa. El Recreativo poco a poco iba llegando con empuje y ganas a la portería marbellí, que notaba la presión de la grada en cada ocasión de peligro de su equipo. Y con emoción pero sin goles se llegaba al descanso con un Recreativo que iba de menos a más y que tuvo varias ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador antes de llegarse al intervalo del descanso.
Tras la reanudación, las fuerzas se volvían a igualar y no había un claro dominador del encuentro, aunque en el minuto 65 llegaría una de las jugadas claves del partido. En un balón en profundidad de Dani Molina sobre Núñez, aprovechando la velocidad del veterano jugador albiazul, Edi no medía bien y siendo el último hombre derribaba en la misma línea del área al interior albiazul, lo que provocaba su expulsión directa y penalti a favor del Decano, que se encargaba de materializar raso y por el centro Rubén Mesa, siendo el segundo partido consecutivo que marcaba el extremeño con un Colombino lleno. El Recre hacía lo más difícil, ponerse por delante en el marcador y además en superioridad numérica, ya que el Marbella se quedaba con uno menos, lo que provocaba la reacción de Loren, que daba entrada a Ocaña por Alex Hererra, para intentar equilibrar su equipo.

Pero el Decano no podía dejar escapar que se fuera este partido y seguía atacando la portería marbellí, lo que provocaba que en el minuto 75 en un saque de esquina, el rechace le caía a Miguelito dentro del área que con mucha calidad la ponía con la derecha fuera del alcance de Villanueva haciendo el segundo de la tarde y confirmando la tercera victoria consecutiva del Decano, que le da prácticamente media salvación en la categoría en el mejor momento de esta campaña del Decano. Con el segundo gol de Miguelito, el partido estaba sentenciado y el Marbella se quedaba muy tocado anímicamente y en inferioridad numérica.
Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Núñez (Antonio Domínguez m.84), Ale Zambrano, Dani Molina (Waldo m.76), Miguelito (Ale Zambrano m.88); Rubén Mesa.

Marbella: Quique Cebriá (Villanueva m.18); Gabi Ramos, Rafa Navarro, Edi, Marcos, Sergo Rodríguez; Cubo; Oscar Sielva, Broja Yebra, Alex Herrera(Ocaña m.71); Juanfri (Gerrit m.57).

Gol: 1-0. Rubén Mesa (p) (m.65); 2-0. Miguelito (m.75)

Árbitro: Sáez Vital (gaditano). Amarilla para Rubén Mesa; Edi, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Rafa Navarro. Roja directa para Edi (m.65)

Nuevo Colombino. Casi lleno, 20.000 espectadores.

No hay comentarios