4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un récord por otro en la Bundesliga

El "pensamiento Champions" para el Bayern

En la anterior temporada, el Bayern arrasó en casa consiguiendo matemáticamente la primera plaza en la Bundesliga en la jornada 28 (75 puntos frente a los 55 del Dortmund con 18 más por repartir). Esa misma temporada ganó también la DFB Pokal así como la Champions League. Curiosamente, lo primero que renovó el equipo para la próxima temporada fue el técnico: Jupp Heynckes, quien anunció su retirada.

El Bayern Munich buscó entonces a uno de los mejores técnicos disponibles: Pep Guardiola, quien venía de pasar un año sabático después de salir del Barcelona.

Buscando repetir la proeza, el Bayern comenzó la temporada 2013-2014 arrollando rivales en la Bundesliga. Adelantando récord, en la jornada 27 se proclama campeón matemático de la liga nacional con 77 puntos frente a los 52 del Dortmund con 21 restantes por repartir.

Pero algo se quebró en las jornadas siguientes. Guardiola prioriza demasiado la obtención de una segunda Champions League consecutiva así como el pase a la final de la DFB Pokal. La rebaja de ritmo pesa mucho sobre el equipo, quien empata en la jornada 28 y pierde dos partidos consecutivos, el segundo de ellos en casa por 0-3 contra los archirrivales del Dortmund, contando con un gran número de titulares frente a un número igual de suplentes en el equipo enemigo.

Así las cosas, Guardiola y su equipo han conseguido incrementar el récord que ayudara a establecer Heynckes un año atrás en una jornada pero, a cambio, obtendrá peores resultados en cuestión de puntos totales al final de la Bundesliga. Y eso si el Bayern consigue batir a todos sus rivales en las dos competiciones que aún continúan vivas.

No hay comentarios

Tags relacionados