4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Real Zaragoza a un paso de fichar a Rodri, del Barça B cedido al Sheffield

El Real Zaragoza se podría reforzar este mercado de invierno con Rodri, jugador cedido del Barça B al Sheffield Wednesday, de la segunda división inglesa. Con 22 años, Rodri no está teniendo minutos en el conjunto inglés y está intentando de rescindir su contrato para volver a España.

1337516275952
11

Con Henri Bienvenu prácticamente descartado desde hace unos días, el Real Zaragoza ya tiene un nuevo objetivo para la delantera que espera cerrar en las próximas horas. Se trata de Rodrigo Ríos Lozano, Rodri, como desveló El Periódico de Aragón, un jugador al que Manolo Jiménez conoce a la perfección, ya que de su mano subió a entrenar al primer equipo sevillista y después incluso debutó en Primera división.

Actualmente se encuentra cedido por el Barça en el Sheffield Wednesday, de la segunda inglesa, pero está a punto de rescindir con los británicos debido a las escasas oportunidades que estaba teniendo en las últimas jornadas. 'Estamos tratando de llegar a un acuerdo para que el jugador regrese a España', señaló el mánager del Sheffield, Dave Jones.

También Enrique Rosado, representante del delantero, era ayer muy optimista de que Rodri se convierta hoy en nuevo jugador zaragocista hasta final de temporada. Eso sí, el Real Zaragoza se reservará una opción de compra, algo que gusta a Jiménez para poder seguir contando con jugadores en propiedad si cumplen con sus exigencias.

Rodri tiene 22 años y es un delantero, rápido, de gran movilidad y oportunista, aunque no demasiado técnico. Por sus cualidades, la comisión deportiva piensa que podría ser un buen complemento para Hélder Postiga. El soriano prometía mucho cuando estaba en el Sevilla y ahora no quiere que su proyección se estanque, con lo que busca tener minutos en otro club.

En las últimas semanas, varios equipos han sido los que se han interesado en él, pero desde la irrupción del Real Zaragoza, las dudas de Rodri se han disipado rápidamente y su prioridad ha sido convertirse en blanquillo. Y es que le encantaría volver a jugar en Primera y ponerse de nuevo a las órdenes de Jiménez, un técnico que confió en él cuando empezaba.

Con el paso de las días, la opción de Rodri se ha ido convirtiendo en la más firme, después de que fallaran otras como la de Bienvenu, por el que el Levante ha vuelto a la carga, o la del mediapunta Ezequiel Scarione, jugador argentino que juega en el St. Gallen suizo. A diferencia del Fenerbahçe, el cuadro helvético no quiere cederle sino que si sale sólo sería por dinero.

Por esa razón, las negociaciones con Rodri están a punto de concretarse y hoy es el día señalado para que se cierre la operación. Jiménez necesita ya otro delantero y espera contar con él para el choque frente al Málaga. Pero la llegada de Rodri no será la última en este mercado invernal. La prioridad es traer otro delantero más para poder suplir a Postiga si es necesario en algún momento, aunque todo hace indicar que el club esperará hasta los últimos días de enero. Además, tampoco se descarta que llegue un mediocentro y un central, aunque el técnico sevillano es consciente de que económicamente no se podrá traer todo lo que le gustaría.

Del Sevilla al Barça
El club azulgrana fichó a Rodri del Sevilla para su filial en la temporada 2011-2012 y el futbolista anotó siete goles en 35 partidos. Para seguir con su proyección, el pasado verano fue cedido al Sheffield Wednesday, aunque su aventura inglesa no le ha salido como esperaba y ahora volverá a nuestro país para demostrar que tiene un hueco en Primera división.

Hoy se desvinculará totalmente del club británico y viajará a Zaragoza para firmar su nuevo contrato de cesión hasta junio. Así, Hélder Postiga ya no estará solo.

1 Comentarios + 1 respuestas
  • Pinsorero
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) Pinsorero dice: Henri Bienvenu no está descartado, todo lo contrario, hoy ha publicado en su página web y su twitter personal que se despide del Fenerbahçe y se viene al Zaragoza, hoy se concretará su fichaje.

    En cuanto a Rodri, recuerdo que su representante es el mismo que representa a Aranda, ese que trajo 500.000€ de las arcas del Granada. Creo que este fichaje está hecho desde que se vendió a Arand