4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

La Real Sociedad presenta el proyecto del nuevo Anoeta

El proyecto saldrá adelante en caso de que la Real gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado por el vicepresidente Angel Oyarzun, han presentado esta mañana el proyecto de la entidad txuri urdin para la remodelación del Estadio de Anoeta. Un proyecto que saldrá adelante en caso de que la Real gane el concurso público que convocará el Ayuntamiento de San Sebastián. Se eliminarán las pistas de atletismo, se acercará el graderío al campo y contará con un aforo de 42.300 espectadores.
Este nuevo proyecto no contempla la construcción de cuatro torres para usos terciarios, ya que este aspecto constituyó el argumento con el que la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior decidió anular la modificación del Plan General de San Sebastián que definía la remodelación del estadio, aprobado por el pleno del Ayuntamiento el 31 de enero de 2013.

El Ayuntamiento expresó ayer su voluntad de no recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo, una posición a la que se ha sumado la otra parte demandada en el procedimiento, la Real Sociedad.

A partir de ahora, la Real apuesta por un nuevo proyecto, que ha presupuestado en 43,8 millones de euros- cantidad que la Real pretende rebajar hasta los 40- de los que el club txuriurdin aportará 30.

La entidad blanquiazul prevé abonar 20 millones directamente y otros 10 a través de un contrato de publicidad que negocia con Kutxabank, mientras que el Gobierno Vasco ha comprometido otros 10 millones de euros, lo que completaría la financiación del nuevo estadio.

Aperribay ha aclarado que los 10 millones que pone el Gobierno no son para la Real Sociedad, sino que se destinan a Anoeta Kiroldegia, la sociedad pública que gestiona el estadio, que es de titularidad municipal.

Para poder llevarlo a la práctica, la Real Sociedad debe primero ganar el concurso público que el Ayuntamiento convocará próximamente y en el que se prevé que el club txuriurdin sea la única entidad que se presente.

El concurso adjudicará la remodelación y la gestión posterior del estadio y todo hace indicar que la Real Sociedad es la única empresa que puede estar interesada y disponer de los recursos suficientes para llevar a cabo este proyecto.

Aperribay ha explicado que el inicio de las obras dependerá de cuándo se convoque el concurso, aunque ha mostrado su esperanza de que la reforma del estadio pueda arrancar en verano de 2015.

Las obras se realizarán en cuatro fases y se prolongarán durante dos temporadas, en las que el aforo mínimo que mantendrá Anoeta será de 28.000 espectadores.

4 Comentarios + 2 respuestas
  • miguel16_02_99
    Hace 10 años miguel16_02_99 dice: un buen estadio!!! pero kreo k los estadios españoles tienen k tener las gradas mas cerca del campo komo los de los ingleses no krees?
  • Hace 10 años tenerifehast dice: Que bonito el estadio, espero que salga adelante el proyecto
  • rodry94
    Hace 10 años rodry94 dice: Y apenas tiene 20 años... vaya estupidez lo de la pista de atletismo. Parece que por el norte sobra el dinero, porque vamos...
  • ticket
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) ticket dice: este proyecto de estadio es lo que necesita la Real, las gradas deben estar cerca del campo no como estan ahora, asi los jugadores se sentiran mucho mas arropados