4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Real Murcia explota contra los árbitros

El presidente Jesús Samper se expone a una sanción económica y a la posible inhabilitación temporal por llamar «golfo» al colegiado Pérez Pallas

¿Porque expulsan a Emilio? ni el mismo lo sabe...

¿Porque expulsa a Emilio?

36

La paciencia de Jesús Samper parecía infinita. Pero no lo es. Durante las últimas temporadas fue el único en el Real Murcia que mantuvo la calma tras actuaciones arbitrales más que dudosas, siempre perjudiciales para los intereses de su equipo.

En Montilivi el colegiado Teixiera Vitienes señaló un penalti en contra del Real Murcia en el minuto 90 y el equipo se fue directo a Segunda B. Jesús Samper no protestó. La pasada temporada Iñaki Alonso pidió en numerosas ocasiones una solución contra los malos arbitrajes. Samper no abrió la boca. Esta temporada más de lo mismo. El Real Murcia en el último puesto del juego limpio, jugadores expulsados un partido sí y otro también y en Sabadell Figueroa Vázquez pitó otro penalti en contra del Murcia en el minuto 90. Matilla perdió los nervios, amenazó al árbitro y fue sancionado con seis partidos. Siviero salió a la sala de prensa y dijo que «el rasero no era igual para los dos equipos. Claramente y decididamente no era igual», pero el presidente aguantó el chaparrón y ni se inmutó.

Con tanto precedente negativo la afición comenzó a teorizar sobre confabulaciones dentro de la Federación Española en contra del Real Murcia. Los motivos, el interés de perjudicar al club de Jesús Samper, dueño de Santa Mónica (empresa responsable del marketing y la explotación de la imagen de la selección española), pero los dueños del Real Murcia se echaron la manos a la cabeza para negar de manera rotunda esa teoría.

Parecía que la paciencia y la tolerancia de Jesús Samper era ilimitada para hablar de las actuaciones arbitrales, hasta que el pasado sábado, tras el partido del Murcia contra el Sporting de Gijón, explotó ante la prensa y dejó a todos con la boca abierta: «En mi vida he visto un arbitraje como éste. El árbitro me ha parecido un golfo. Si fuera inepto podría haber arbitrado de otra manera un partido que ha sido limpio», dijo el empresario madrileño tras ver como dos de sus jugadores eran expulsados y el Sporting empataba el partido contra nueve.

Es la primera vez desde que el empresario madrileño es presidente del Murcia que hace unas declaraciones en contra del colectivo arbitral, mucho menos en el tono en el que se manifestó tras el choque. Además, aseguró ante los medios que le había mandado en mensaje al presidente del colegio arbitral, Sánchez Arminio: «Le he dicho que me parecía una barbaridad el arbitraje que hemos tenido».

Tras llamar «golfo» al árbitro, el presidente del Real Murcia puede enfrentarse a una sanción, que en el caso de los presidentes y directivos de los clubes es más simbólica que real. La Federación Española, por medio del Comité de Competición, puede inhabilitarlo de sus funciones durante unos partidos, lo que significa que no podrá sentarse en el palco como presidente del Real Murcia. De lo que parece que no se va a escapar es de pagar una multa.

Jorge Valdano tuvo que pagar 2.000 euros cuando era director deportivo del Real Madrid por gritarle a Iturralde González en una eliminatoria de Copa, en el año 2004: «Nunca he visto una cosa igual, muy seguros tenéis que estar para hacer lo que habéis hecho, esto es una vergüenza».

En la temporada 1998-99, en un Betis-Racing, Manuel Ruiz de Lopera entró en el descanso a la caseta de Esquinas Torres y le increpó: «¡Usted ha venido aquí a cargarse a Clemente!». Esquinas reflejó la visita en el acta y Competición consideró la acción como una «coacción» al colegiado, sancionando al dirigente con dos meses de inhabilitación.

Lo normal es que a partir de mañana el Comité de Competición abra un expediente extraordinario para valorar las declaraciones del presidente del Real Murcia. En el club todos dan por segura una sanción económica.

Una gran parte de la afición hace buenas las manifestaciones del presidente grana ya que comparte su opinión sobre los arbitrajes que está sufriendo el Real Murcia. En numerosas ocasiones los aficionados ha pedido que se manifieste y el pasado sábado lo hizo sin contemplaciones.

29 Comentarios + 15 respuestas
‹ Primero ... < 1 página 2 ... ... Último ›
  • enterao
    Hace 11 años enterao dice: Si a veces es penoso ver arbitrajes de primera división con malos o pésimos árbitros como:los hermanos Teixeira,Paradas Romero,Pérez Lasa,Clos Gómez,Muñiz Fernández...cuando ve uno algún partido de la segunda división se te cae el alma la suelo pensando en lo que nos espera...
  • Hace 11 años granasur dice: Ya, lo de los arbitros, el comite de arbitros, esta viendo el video del Real Murcia - Sporting y puede haber sancion al colegiado por perjudicar gravemente al Real Murcia Clúb de Fútbol SAD
  • Hace 11 años granasur dice: Mario Marin: "Eran nuestros los 3 puntos y nos lo quitarón"
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Es una verguenza, el Real Murcia es de los más limpios, no hacen ninguna entrada agrasiva y le sacan rojas injustas, el partido fue limpio, vamos haber, mano de Mandi y la pita, pero dice el arbitro que es mano de Bilic, encima para no echar a Mandi se la saca a otro y expulsa injusto a Oscar y Emilio, Emilio, preprado pa sacar la falta y el arbitro no le da la orden, coño, si no le das la orden,
  • Hace 11 años granasur dice: Ojo, que la gente vee que Samper se involucracon el equipo y lo defiende, eso gana muchos enteros para él y si empieza a defender el equipo y a fichar bien y de todo, se puede ganar a la afición
  • grannadino
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) grannadino dice: son intocables
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) supervecin dice: Pero como los arbitros no se le pueden btocar pasa lo que pasa
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Yo fui uno de los que se manifieste, pege un salto de la grada, perdí los papeles y empeze a decirle de todo al arbitro en viva voz, vamos, gritando, le pege una patada al asiento, porque ya no se agunta está situacion, el equipo se fue obacionado y el arbitro tuvo que salir escoltado por la Policia
  • perico82
    Hace 11 años perico82 dice: se podia haber kedao calladito el presi, comentarios asi solo perjudican al murcia ay ke entender ke ser arbitro es muy dificil y unas veces te dan y otras te kitan
  • jvdgs24
    Hace 11 años jvdgs24 dice: Pues precisamente el Murcia no es el equipo más indicado para hablar. El equipo más sucio de la Liga Adelante y encima con jugadores que amenazaron de muerte al árbitro o la montan con los árbitros como Nafti... No tiene motivos para quejarse del trato que reciben.
  • caggiva
    Hace 11 años caggiva dice: q terrible
  • jarl
    Hace 11 años jarl dice: Se le agoto la paciencia al hombre....La verdad es que tenemos unos arbitros en España igual de buenos que los politicos.....Nefastos.. .
  • benifan
    Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) benifan dice: todo el mundo está igual mejor no meterse con ellos.
  • Actualizado hace 11 años (Creado hace 11 años ) granasur dice: Nafti, no debio de bajar del palco a eso de los arbitros, asu caseta y esperarlo y le diga la verdad en su cara: "El colegiado recogió en el acta que le impidió la entrada a su vestuario y le dijo que «va a ser de los pocos partidos que dirijas en Segunda, es una vergüenza»
‹ Primero ... < 1 página 2 ... ... Último ›
Tags relacionados