4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Real Murcia, al borde de la desaparición.

RECLAMAN SU LIQUIDACIÓN.

Escudo Real Murcia C.F.

Escudo del club Imagen subida por: julitren

La situación en el Real Murcia se vuelve dramática por momentos. De hecho, la desaparición del club grana, que se encuentra en el momento más crítico de su historia, podría convertirse en una realidad en las próximas fechas.
Es muy posible que la delicada situación de la entidad pimentonera haya llegado a un punto sin retorno, según informa laverdad.es, si Jesús Samper, presidente y propietario de la Sociedad Anónima Deportiva, no pone sobre la mesa de manera inmediata una cantidad cercana a los ocho millones de euros.
El club no está haciendo frente al pago de las cantidades que en su momento fueron pactadas en el convenio anticipado que incluía el plan de viabilidad del concurso de acreedores y, al acumular un retraso que ha superado ya los tres meses, la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y varios acreedores privados -cuyos nombres no han trascendido-, se han dirigido al Juzgado de lo Mercantil número 1 para solicitar a la juez María Dolores de las Heras que proceda a la liquidación del Real Murcia con el fin de que ponga a la venta de sus bienes y pague así, con el dinero obtenido, a sus acreedores.

De las Heras ya ha dado traslado al club grana de la solicitud de liquidación, así como a los tres administradores concursales, que se encargaron de gestionar los trámites previos y la posterior aprobación del convenio anticipado; éste establecía un plazo de pago de cinco años y no hacía quita en la deuda.
De esta manera, el Real Murcia fue el único club español que no quiso rebajar porcentaje alguno de las cantidades que debía. Uno de los motivos podría estar en el hecho de que Samper y sus empresas también son acreedores del Real Murcia, en una cantidad cercana a los diez millones de euros.

15 Comentarios + 1 respuestas
  • alvaro455
    Hace 10 años alvaro455 dice: Sorprendiéndome cómo está el fútbol no me extrañaría nada, pero esperemos que no pase.
  • xavier_tibu
    Hace 10 años xavier_tibu dice: Equipos como el murcia no desaparecen porque siguen en el corazon de los aficionados al futbol. ANIMOS!
  • Hace 10 años xxmurciaxx dice: El Real Murcia , nunca morirá .
  • ramonet70
    Actualizado hace 10 años (Creado hace 10 años ) ramonet70 dice: Mi más sincero apoyo desde Alicante a todos los aficionados del Real Murcia, gran Club que como en muchos casos acaba en manos de un impresentable.
  • Cr7mola
    Hace 10 años Cr7mola dice: Hasta que no acaben con nosotros yo seguiré apoyándote. Siempre Real Murcia!!!
  • elcherm
    Hace 10 años elcherm dice: Primero el Salamanca y ahora el Murcia... ¡ÁNIMO MURCIA!
  • Hace 10 años xxmurciaxx dice: Espero que no pase nada , el Real Murcia es demasiado grande para que una persona acabe con el club , SIEMPRE REAL
  • cesar11
    Hace 10 años cesar11 dice: Une vergüenza, mientras que otros sufren por mierdas, los de segunda y demás las pasan putas para sobrevivr... This is Spain
  • francisco4
    Hace 10 años francisco4 dice: Mucho ánimo al Murcia
  • mesqueunclub
    Hace 10 años mesqueunclub dice: salamanca, ahora murcia? equipos historicos al borde de la desaparicion, mientras los grandes se compran jugadores con dinero de los españoles
  • mlkhool
    Hace 10 años mlkhool dice: Eso sí, si tocamos al Barcelona no, porque es Marca España. Y si tocamos al Depor no, porque es Galicia Calidade. Aquí al final unos cuantos somos los que podemos sufrir, desaparecer y ser sancionados, mientras que un pequeño grupito de clubes se rie del resto.
  • alhgo34
    Hace 10 años alhgo34 dice: Suerte al Murcia.
    Esperemos que se renegocien los derechos de las televisiones de una vez, que los grandes estan muy bien, pero nada llena de ilusion tanto como los equipos pequeños o de tu ciudad.
  • midnightblue
    Hace 10 años midnightblue dice: Mucho animo y suerte para el Real Murcia y sus aficionados, ojala se llegue a una solución para salvar a este Historico de nuestro Futbol
  • fedealba
    Hace 10 años fedealba dice: Mucha suerte al real murcia desde Albacete ojala se solucionen los problemas estas no noticias no son buenas y yo no me alegro de los males de los demás suerte
  • vamostenerife
    Hace 10 años vamostenerife dice: Una verdadera pena. Equipos tan históricos al borde de la ruina...