El Real Madrid vuelve a sentirse grande (74-91)

En Barcelona, 19 años después de su último título, el Real Madrid ha levantado su 23ª Copa del Rey con una extraordinaria victoria por 74-91 ante el Barça Regal. Llull (23 puntos) y Carroll (22), increíbles.

Barça y Madrid se juegan el título

Imagen subida por: templario2009

23

Llull avisa

Carlos Suárez no lo veía justo. Le habían preguntado ya mil veces por la última Copa del Rey conquistada por el Real Madrid, aquella de 1993, y hasta cuándo duraría esa sequía. ?A mí que me pidan explicaciones por las últimas, pero no podemos cargar nosotros un lastre de 19 años?, se lamentaba en la previa, con el amor propio herido. Hoy le tocaba luchar por cambiar la historia. Y cuando esa dama te mira, debes hacer todo por conquistarla.

El primer balón lo transformó en un bello reverso que impulsaba al equipo en la mayor de sus batallas psicológicas a la que se enfrentó jamás. Su eterno enemigo, su verdugo, aquel que jugó con él a su merced durante los últimos años. Llull tomaba el testigo y con un triple (0-5) y pese a que Eidson replicó desde el 6,75 poco después (8-9, m.4), el guion del inicio lo escribía el Real Madrid. De puño y letra.

Como en semifinales, Sergio Llull iba a un ritmo diferente al resto y se comía por momentos a Marcelinho Huertas. Con fuego en sus ojos y baloncesto en sus manos, su inspiración tiraba del carro madridista. Sus puntos, aún más. Un tiro lateral que cayó con nieve, le permitía alcanzar los 10 puntos en solo 6 minutos de juego y ponía al su conjunto con la máxima: 12-18 (m.7).

Todo el juego visitante pasaba por las manos de Tomic, clavado en la zona para distribuir e inventar nuevas opciones de tiro para sus compañeros, que movían el balón con paciencia y esmero. Navarro puso en cuestión la superioridad madridista con un triple postrero, mas la canasta final de Singler permitía que el marcador (17-22) reflejase lo visto en pista al término del primer cuarto. La primera batalla psicológica estaba ganada.

El Madrid marca el ritmo

El Barça Regal no se encontraba cómodo en pista. A merced de su rival, que había planteado un escenario donde se movía como pez en el agua, solo su calidad le permitía estar tan vivo en diez minutos tan diferentes a los deseados. Un mate de Fran Vázquez intentaba despertar a los suyos nada más arrancar el segundo periodo, pero enfrente había mucho más que un eterno rival.

Había amor propio, muchas espinas clavadas y un complejo reciente de eterno segundón que se convertían, macedonia de sentimientos, en orgullo herido. Y eso siempre es peligroso. El incisivo Suárez, molesto con su propio destino, jugaba su partido más serio del año, haciendo mucho daño en la zona rival (21-28, m.13) y la defensa hacía el resto.

Begic simbolizaba la resistencia numantina del Real Madrid. El pívot estaba en todas, provocando fallos e incidiendo directamente en la forma de jugar del rival. Los infinitos brazos del pívot eclipsaban el aro blanco. Dos tapones poderosos de Mirza mandaban un mensaje al Barça Regal y, a continuación, un excelso mate, desató la locura en su equipo (23-32, m.14), con sus compañeros celebrando la canasta como si les acabase de dar el partido. Más tarde, con Velickovic tirándose al suelo para recuperar el balón más tonto y Felipe rematando desde media distancia (29-38, m.18)

Ante eso, el Barça Regal respondía con un Ndong que solo sabe jugar bien los partidos a vida o muerte. El senegalés de la sonrisa pegadiza se ponía muy serio en el momento más crítico para los suyos con una labor impagable, la visible y la que no. Por momentos, el anfitrión reaccionaba. Y a punto estuvo de dejar su lista de errores casi a cero y empezar un partido nuevo tras el descanso si no hubiera sido por Llull. En la última posesión de cuarto, cuando el Barça Regal lanzaba el contraataque para ponerse a 4, Sergio apareció, robó, puso calma, se la botó entre las piernas, tiró con la mano de su rival casi en su cara y encestó. 33-42. Mirada a la grada. Tres golpes al pecho. Un encuentro teñido de blanco.

Remontada incompleta

No es la primera vez que el Real Madrid mandaba contra el Barça Regal jugándose un título. Esta vez parecía la definitiva. La seria puesta en escena del conjunto blanco, la impotencia del anfitrión, perdiéndose en defensa, y la impresionante fuerza mental del que acusaban de débil, parecían dejar un signo claro. Más hubiera sido si Mirotic hubiese anotado el intento de triple que le hubiera dado 14 de ventaja a su equipo nada más comenzar. El balón no entró y pronto volvieron los fantasmas. Y a emerger su rival.

No se trata de un equipo más, sino del que era campeón vigente de Copa, de Liga Endesa, de Supercopa. Del líder. De la mejor defensa de Europa. Del verdugo, del rodillo? ¡del Barça Regal! Tuvo que hacerlo Ndong. El jugador barcelonista con más carácter en la final salvó el primer match ball y entre Lorbek y Mickeal se inventaban un 6-0 que incendió Sant Jordi.

No hacían ni falta los gestos de Sada pidiendo ruido porque el Palau estaba entregado ya. Ni siquiera el triple de Llull como respuesta, saludo militar incluido, frenaba las ansias de remontada de los aficionados locales, que llevaron en volandas al Barça Regal. Lorbek aparecía al fin con dos triples casi seguidos para ponerle la guinda a la gran remontada barcelonista: 51-52 (m.27) y dejar el partido, por primera vez desde el salto inicial, sin dueño.

Empero, si hay un tópico que no miente es aquel que desconfía de las remontadas incompletas. El Barça Regal no pudo ponerse por delante y ya jamás lo haría. Que pregunten por un escolta de Wyoming con cara de buenazo para averiguar el porqué. Se llama Jaycee Carroll y no le llaman Boom Boom por casualidad. En el CID ya le conocían y en Madrid, tras intuirle durante meses, ya le conocen. Por siempre. Fueron dos chispazos para cambiar un partido, una final, una racha, una vida. Un 2+1 y un triple consecutivos del norteamericano alejaron al conjunto blanco y otra canasta de Llull sobre la bocina acercaban a los blancos a su sueño: 56-65.

Carroll remata la gesta blanca

Jaycee Carroll estaba caliente y arrancó el último cuarto de forma prodigiosa. Tan fugaz como mortal, una canasta y un par de triples en solo dos minutos teñían la Copa del Rey de blanco: 56-73 (min.32). 19 años anhelando un título y dos minutos para sellarlo. Caprichos del basket.

El Barça Regal se había quedado sin argumentos, preguntándose aún en qué momento llegó Jaycee para dejarle sin el threepit. Un triple de Navarro poco antes del ecuador del último acto fue el último signo vital blaugrana, dejando paso a un final en el que el Real Madrid, saboreó jugada a jugada, del placer del agua fría tras la sequía más larga.

Una por Sabonis. Otra por Arlauckas. Y por Biriukov. Que no falte Antonio Martín. Ni Pep Cargol, ni ninguno de aquella plantilla del 93 que conquistaron el último título blanco. Llull homenajeaba a los héroes de antaño, a la afición en la grada y al propio baloncesto. Su Real Madrid volaba.

No hubo mucho más partido. Algún guiño más de Begic,unos minutos más de exhibición de Carroll, que no contento con martirizar con sus puntos al Barça Regal y poner a su Real Madrid con 20 de ventaja, ponía hasta tapones, y dos gestos simbólicos para honrar al público local. Los barcelonistas aplaudieron a Llull, MVP Orange, y a Carroll, antes de que el partido agonizase (74-91, 2º máxima renta en una final) en las manos de Sergio Rodríguez, para júbilo de un Real Madrid que volvió a sentirse grande.

23 Comentarios + 7 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
  • blaulgrana
    Hace 11 años blaulgrana dice: felicidades cracks
  • Squall
    Actualizado hace 12 años (Creado hace 12 años ) Squall dice: Bueno han sido superiores no hay mas, voy a ser deportivo aunque no me gusta el que ha ganado así que .........ENHORABUENA
  • Mario5l
    Hace 12 años Mario5l dice: CAMPEONESSS!!!! ke Grande Es Llull y Carroll!!!!
  • nepz_01
    Hace 12 años nepz_01 dice: Somos unos TITANES!
  • babazorro1994
    Hace 12 años babazorro1994 dice: Felicidades al Madrid hizo un partidazo!
  • likur
    Hace 12 años likur dice: vi el partido y el madrid jugo "de muerte"....
    el Barça es mejor eqipo..pero quien mejor juega es el Madrid..que poderio ofensivo!
  • Hace 12 años goth69blood dice: felicidades al real madrid vi el partido y jugaron a la perfeccion gran partido d llull y carroll aunk no vi mucho a rabaseda ni mickeal del barça ni a singler del madrid
  • hala_madrid2
    Hace 12 años hala_madrid2 dice: El madrid dio un buen repaso
  • hala_madrid2
    Hace 12 años hala_madrid2 dice: Campeones. Oeoeoeoeoeoeo somos los mejores en todo no ay kien nos gane hala madrid
  • ElMalvis
    Hace 12 años ElMalvis dice: ¡Vuelve el Madrid de baloncesto! jeje
  • crackFC
    Hace 12 años crackFC dice: Felicidades!!
  • alexCT
    Hace 12 años alexCT dice: enorawena a los seguidores del madrid porque hoy lo han hecho de puta madre los del madrid siento decirlo porque soy del barsa pero tambien y por encima de todo me gusta el baloncesto y hoy han dado una leccion de baloncesto el madrid al barsa.
    saludooss y enorawena :)
  • edward
    Hace 12 años edward dice: gracias a esta merecida victoria,luchada por todo el equipo minuto a minuto y cuarto a cuarto,el madrid consigue su copa del rey numero 23;por eso,somos los reyes de copas
  • Hace 12 años ilicitano1967 dice: Halaaaaaaaaa a la Cibeles, que la teneis muy solita y abandonada, jajajaja
  • Hace 12 años Marclleida dice: Justo campeon k mal partido del barça
‹ Primero ... ... página 1 2 > ... Último ›
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar