1.079.821 resultados, 3.084.644 comentarios, 657.049 imágenes, 75.191 vídeos, 83.355 noticias
Terra Deportes

La Real busca su consagración en San Mamés

La mejor Real desde el ascenso se siente capaz conquistar Bilbao 12 años después.

Si a los aficionados realistas les dieran a elegir un momento para visitar Bilbao, probablemente elegirían éste. Y más que por el nefasto momento que atraviesa el Athletic -sólo ha ganado un partido de los últimos ocho, en los que ha perdido cinco-, lo harían por la impactante racha que acumula una Real que, metida en puestos europeos, navega firme hacia la tierra prometida.
Tras perder uno solo de los últimos 14 encuentros, hay pocas dudas en un grupo que sólo piensa en asolar San Mamés por primera vez desde 2001. Una victoria en tierras bilbaínas, redondearía una racha no vista por estos pagos desde la temporada del subcampeonato -27 puntos sobre los últimos 42- y que mantiene al equipo , junto al Málaga y el Sevilla, como único equipo invicto de la segunda vuelta liguera.
Los blanquiazules son el tercer mejor equipo de la Liga desde que en noviembre comenzaron esta triunfal trayectoria. Sólo el Real Madrid y el Barcelona han sido mejores que los blanquiazules desde el 10 de noviembre. En ese periodo, el Athletic, por su parte, es uno de los peores equipos del campeonato. Sólo el Zaragoza y los tres moradores de la zona de descenso -Mallorca, Deportivo y Zaragoza- han sumado menos de los 15 puntos que han acumulado los pupilos de Bielsa. 12 menos que la Real, que llega al duelo después de sumar seis jornadas consecutivas sin perder. Si los donostiarras salen invictos de sus envites ante los vizcaínos y la próxima semana frente al Betis, alcanzarán el mejor registro de Montanier sin derrotas -ocho encuentros-.
Todos estos aspectos hacen partir a la Real con cierto favoritismo con respecto a los vizcaínos, que jugarán, obviamente, con el factor cancha y la intimidación a un Undiano Mallenco que dirigirá el encuentro del viernes.
Un campo favorable
Eso sí, en contra de lo que pueda parecer, San Mamés es un campo que no se le da mal a la Real. No en vano, es el estadio en el que más victorias ha conseguido el conjunto txuri urdin de cuantos albergan hoy en día la Primera División.
El conjunto txuri urdin visitará el feudo bilbaíno por última vez el viernes. Será la 66ª en encuentro de Liga y la Real ha sacado de Bilbao 11 victorias a lo largo de los 65 enfrentamientos anteriores. Los demás encuentros se saldaron con 17 empates y 37 derrotas.
Eso sí, la Real está obligada a romper una racha que le mantiene sin ganar en tierras vizcaínas desde la temporada 2000/2001, cuando se salvó en la penúltima jornada con un 1-3 gracias a los tantos de Jankauskas, De Pedro e Idiakez. Que se repita.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130219/real-sociedad/la-real-busca-su-consagracion-en-san-mames_54365525466.html#ixzz2LKwKihAO
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Comenta esta Noticia
Anónimo
2 Comentarios + 1 respuestas
Tags relacionados