4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las reacciones al descenso del CD Palencia

Tras el gran logro del ascenso a Segunda B, menos de un año ha durado el sueño.

Estadio del CD Palencia Balompié | Municipal Nueva Balastera

Estadio del CD Palencia y otros equipos de la ciudad Imagen subida por: alber1986

Hace menos de un año, los palentinos más fieles al fútbol local, estábamos celebrando en Plaza España el ascenso a Segunda B. EL CD Palencia lograba sustituir lo poco que quedaba del equipo principal de la provincia, que desapareció por los diversos problemas causados por la directiva.

Tras lograr este hito, y habiendo apalabrado la directiva, el mantener a la mayoría del bloque, poco después empezaron a sucederse movimientos extraños, como las encuestas de Twitter por ver a quien mantenían. Pues para quien no lo sepa, la antigua junta directiva simulaba ser fan de sus propios proyectos.

Para empezar con buen pie el proyecto, contrataron a un director deportivo que empezó a tomar medidas que a gran parte de la afición más silenciosa le molestó. No se entendía como alguien hasta entonces ajeno al club que no dedico parte de su tiempo a conocer el bloque de jugadores ni a observarlos, ya que lo normal sería interesarse por el equipo. Además de que despedir jugadores con contrato y sustituirlos cuesta dinero.

Los jugadores estaban confusos, muchos de ellos se buscaron las habichuelas al desconocer su situación personal, otros muchos con contrato y con contactos apenados por las perdidas del club. Los jugadores se fueron marchando, y pocos abandonaron el fútbol al menos por un tiempo. La mayoría se fueron a otros equipos, el más destacado es el Cristo Atlético que ha logrado clasificarse al Playoff de Ascenso, igualando al CD Palencia hace dos temporadas.

Dado el descenso del Palencia y el buen papel del Cristo, el cual recogió a los jugadores jóvenes del CD Palencia. Algunos de estos se han pronunciado públicamente o de forma mas privada que ellos SI SIENTEN LOS COLORES y pese a las malas acciones del club con ellos, ellos le desean lo mejor y no por educación sino porque es lo que sienten y quieren.

Solo espero, que este articulo de opinión sirva para abrir los ojos de que el fútbol no puede tratarse como un negocio y que es mucho más. Solo espero de que el orgullo y sentimiento de los jugadores del Cristo Atlético los lleve a superar el Playoff (cosa que dudo por la juventud de los jugadores) y demostrar lo que es la vida, lo que es el fútbol...

No hay comentarios