4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Rangers ascendió tras empatar en Viña del Mar a 1 Div. (Chile)

Los talquinos empataron 3-3 ante Everton en el Sausalito y gracias a los goles como visitante volverán a la Primera División.

Rangers Talca

Una infartante definición se vivió en la final de vuelta de los partidos de campeones de la Primera B, donde Everton y Rangers igualaron 3-3 en el Estadio Sausalito en un partido lleno de emociones y que mostró un alto ritmo.

En los primeros minutos el juego fue intenso pero parejo. El nerviosismo de los jugadores se evidenció en cerrados planteamientos que no dieron espacios para que ninguno de los dos elencos pudiera penetrar las respectivas defensas. Así, los viñamarinos encontraron su primera llegada mediante el balón parado, ya que a los 18? un tiro libre dio en el poste izquierdo de Ezequiel Cacace, y en el rebote un evertoniano fusiló en plena área chica y el portero estuvo gigante para sacar el esférico en la línea de gol.

Los locales siguieron presionando y a los 20? Luis Alberto Perea abrió el marcador cuando recibió un pase atrás y definió al centro. Pero la ventaja no duró mucho, ya que dos minutos después Christian Durán entró sin marca y de cabeza puso el 1-1 parcial.

El encuentro mantuvo su ritmo, y a los 32? los dueños de casa lograron ponerse otra vez en ventaja gracias a Perea, quien se hizo nuevamente presente en los guarismos, esta vez con una certera definición al primer palo ante la salida de Cacace. Para los forasteros Cristián Milla pudo anotar de media distancia, pero Gustavo Dalsasso lo evitó y el descanso llegó con un 2-1 en el marcador.

En el complemento el fútbol se volvió algo trabado y la pierna fuerte fue una constante en los primeros minutos. Hasta que a los 57? Felipe Díaz fue derribado en el área por Roberto Reyes y Cristián Milla cambió la sanción por gol y decretó nuevamente la paridad.

Pero la emoción no terminó ahí, ya que a los 66? Ezequiel Cacace bajó a Marco Lazaga en la zona penal y fue expulsado con tarjeta roja directa. Juan Luis Mora debió entrar para enfrentar a Luis Alberto Perea desde los doce pasos, el colombiano no falló y anotó su tercero personal que ponía nuevamente arriba al cuadro ?oro y cielo?.

Los talquinos debieron luchar con un hombre menos, y a los 81? José Tabares, quien había ingresado minutos antes, se vistió de héroe y capturó un rebote en la boca del arco para poner el 3-3 definitivo en el marcador. Sobre el fin los rojinegros pudieron anotar un cuarto tanto de contragolpe, pero Dalsasso impidió una nueva caída de su arco.

De esta forma, Rangers logró el retorno a Primera División gracias a los goles como visitantes. Everton en tanto aún no pierde las posibilidades del ascenso, ya que tendrá la opción de jugar la Promoción ante un rival que se conocerá esta tarde.


FICHA TÉCNICA
Estadio Sausalito | Árbitro: Enrique Osses.

Everton (3): Gustavo Dalsasso, Alex Von Shwedler, Adrián Rojas, Lucas Ruzin (Mirko Opazo, 61'), Fernando Saavedra, Jorge Romo, Maximiliano Ceratto, Nicolás Peñailillo, Roberto Reyes (Diego González, 84'), Marco Lazága (José Luis Silva, 76'), Luis Alberto Perea. DT. Marco Antonio Figueroa.

Rangers (3): Ezequiel Cacace, Cristián Olivares, Miguel Ayala, Manuel Ormazábal, Christian Durán (José Tabares, 76'), Javier Capelli, Marco Villaseca, Felipe Díaz, Cristián Maidana (Iván Álvarez, 79'), Matías Rubio (Juan Luis Mora, 70'), Cristián Milla. DT. Gabriel Perrone.

Goles: 1-0 Luis Alberto Perea (20'), 1-1 Christian Durán (22'), 2-1 Luis Alberto Perea (32'), 2-2 Cristián Milla (58'), 3-2 Luis Alberto Perea (71'), 3-2 José Tabares (81'). Expulsado: Ezequiel Cacace (Rangers, 68').

  • P_izarro
    Hace 12 años P_izarro dice: bm x rangersbm x rangers