El Racing recupera los derechos federativos tras pagar sus deudas en la AFE

Esto permitirá al club incorporar al meta Alejandro García, que se encuentra entrenando con el primer equipo desde que Mario se lesionó

Escudo del Real Racing Club B

Imagen subida por: Blanquiazul

El Racing ha recuperado los derechos federativos tras pagar las deudas que tenía pendientes en la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), con algunos exjugadores que habían denunciado al club.
Esto implica que la entidad cántabra ya puede realizar incorporaciones, y la primera podría ser la del portero Álejandro García, que se encuentra entrenando con el primer equipo, desde que Mario se lesionó para lo que resta de temporada. El guardameta podría ser incrito hoy mismo y estar disponible para el choque del domingo frente al Real Oviedo.
Las negociaciones del club con la Federación Española de Fútbol dieron ayer «un paso de gigante», lo que ha permitido desbloquear la situación. Así se lo explicó el presidente Juan Antonio ?Tuto? Sañudo a su entrenador Paco Fernández, que puede ver cumplido su deseo de reforzar la portería tras la lesión de Mario.
El Racing tenía bloqueados los derechos federativos como consecuencia de las denuncias por impagos interpuestas por siete exfutbolistas de la entidad (Zubiaurre, Dorca, Longás, Quique Rivero, Guitián, Maxi y Saúl Figueroa). En total, la deuda con todos ascendía a 65.000 euros según el club, «algo más» según explicó la Federación en la reunión de hace dos semanas en Las Rozas. Durante los últimos días, ambas partes han estado intercambiando documentación y el acuerdo, definitivamente, ha llegado.

No hay comentarios