4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

El Racing contacta con Herrera, Geijo y Tchité para reforzar la delantera

El mercado de fichajes termina hoy a medianoche, aunque fuera de plazo se puede fichar a futbolistas que se queden sin equipo

racing-fichajes--490x685

En las oficinas de los Campos de Sport encaran el último día del mercado de fichajes con la esperanza de que algunas de las negociaciones que tienen abiertas fructifiquen antes de la medianoche, momento en el que acabará el plazo para hacer incorporaciones. Paco Fernández suspira por un delantero y el Consejo trata de complacerle. Fuentes del club confirmaron ayer a este periódico que, entre otros, han contactado con Álex Geijo, Memé Tchite y Cristian Herrera.

En El Sardinero confían en convencer a algunos de los tres para que se sumen al proyecto verdiblanco. «Hay varias opciones, pero nos las pueden quitar porque no tenemos poder económico para competir con otros equipos», aseguró Paco tras el partido. Ese el mayor problema al que se enfrenta el conjunto cántabro. La imposibilidad de poder ofrecer contratos económicos a la altura de las pretensiones de los futbolistas con los que están hablando. El Racing confía en que a última hora, si ningún club les ficha, bajen la cuantía de sus peticiones.

Álex Geijo es un viejo conocido de la afición verdiblanca. El futbolista suizo jugó en el Racing de Primera en la temporada 2009-2010, adonde llegó procedente del Levante. Jugó 19 encuentros ligueros y marcó un tanto, pero su rendimiento no fue el esperado y acabó saliendo de la entidad en el mercado invernal rumbo al Udinese italiano, donde solo disputó cuatro encuentros y no marcó. A la temporada siguiente jugó cedido en el Granada en Segunda, donde se hinchó a marcar. Consiguió 24 dianas en 34 encuentros. Una gran actuación que permitió que el conjunto nazarí ascendiera a la máxima categoría. Allí jugó un año más, aunque solo marcó dos goles en sus 24 participaciones. La pasada temporada, tras frustrarse su fichaje por el Deportivo, recaló en el Mallorca donde disputó 27 partidos y anotó un gol.

Otro de los exracinguistas con los que ha hablado el Racing es Tchité. Aunque el conjunto cántabro afirma que esta «no es la primera opción», «no descartan» la posibilidad de seguir negociando. Tchité se encuentra estos días en Santander y se le ha podido ver en la playa de El Sardinero entrenando para coger el tono físico. La principal duda que genera el ariete africano es que tiene 30 años y sus mejores armas, la velocidad y la explosividad, podrían no ser las mismas que cuando llegó al conjunto cántabro por petición de Marcelino García Toral.

Por último, como informó la pasada semana este periódico, Cristian Herrera es un joven delantero de 23 años al que el Elche, por los límites económicos impuestos por la LFP, no pudo inscribir en un principio. Aunque finalmente la entidad alicantina superó estos inconvenientes y Herrera fue inscrito. El ariete canario formado en el Ilicitano tiene experiencia en Primera División, donde jugó el año pasado 21 encuentros y marcó 3 goles. Si Fran Escribá no cuenta con él para esta temporada, podría ser el elegido.

En caso de no convencer a ninguna de las opciones que tiene abiertas, en el Racing están dispuestos a esperar a que se cierre el mercado esta noche y sondear entre los delanteros que se queden en paro. La reglamentación permite fichar a jugadores que estén sin equipo, aunque el plazo esté agotado.

No hay comentarios