Que sigan pasando....

Osasuna vuelve a sentirse Osasuna y eso significa que en su estadio hay que tener un día muy completo para, jugando de visitante, llevarse los puntos con comodidad.

Los rojillos llevan un pleno de victorias en la segunda vuelta en el Reyno -tres-, lo que significa que ya se ha mejorado el registro de la primera vuelta completa. En ese tramo, Osasuna solo sumó dos triunfos en diez partidos y correspondieron a las visitas del Levante (4-0) y del Rayo (1-0). El cambio de marcha ha sido absoluto porque con el cambio de vuelta se ha iniciado también un nuevo ciclo en el que los partidos como local se cuentan por victorias. Así, se ha ganado a Deportivo (2-1), Celta (1-0) y Zaragoza (1-0). Nueve puntos frente a rivales directos que suman lo mismo, pero presentan una incidencia mayor en la clasificación.

Osasuna se ha hecho fuerte en casa y el último encuentro con final desgraciado fue el que se protagonizó con el Granada (1-2), porque desde entonces se suman cuatro partidos sin conocer la derrota: los tres de la segunda vuelta y el último de la primera ante el Real Madrid, que terminó con empate (0-0).

Si antes no se veía dónde podía conseguir Osasuna los puntos para llegar a la permanencia, la reactivación del equipo como local señala el Reyno como un escenario más que adecuado para lograr la mayor parte del botín.

Habrá que esperar a ver el comportamiento de los equipos de la zona baja -el descenso lo tiene Osasuna a cinco puntos-, pero Mendilibar y su equipo han realizado una aproximación considerable hacia esa cifra de 42 puntos con la que se sentencia, habitualmente, la permanencia en Primera. Seis partidos en casa, 18 puntos aquí, deberían ofrecer un respaldo apreciable para ello. En total quedan 14 encuentros y el margen de actuación se presenta ahora como suficiente si el equipo no decae.

EL PRIMERO El Levante fue el primer equipo al que Osasuna ganó en la presente temporada y ahora a los rojillos les toca rendirles visita. El conjunto valenciano tendrá que aplazar cualquier pensamiento sobre los rojillos y el próximo encuentro de Liga ya que antes, el jueves, tienen el compromiso de vuelta de la Liga Europa en Atenas frente al Olympiacos. El Levante ganó 3-0, el técnico introdujo cambios en el equipo en el anterior partido de Liga en San Sebastián previendo cualquier contingencia y ante Osasuna no se sabe qué hará.

  • ticket
    Hace 11 años ticket dice: Que sigan pasando...
Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar