4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

¿Qué hará Puyol la próxima temporada?

Tras anunciar su adiós, al capitán azulgrana se le presenta un horizonte lleno de posibilidades, pero también un futuro plagado de incógnitas.

Carles-Puyol-vuelve-al-eje-de-_54401931987_54115221152_960_640

Imagen subida por: templario2009

14

Puyol no ha querido desvelar su futuro desde que anunció que dejaba el FC Barcelona al final de la temporada, pero ha dejado abiertas todas las posibilidades: 'No he tomado una decisión sobre mi futuro. Lo decidiré cuando acabe el mes de abril porque es difícil decidir, además estoy plenamente concentrado en terminar bien la temporada'.

Lo que sí que tiene claro Puyol es que se trata de una decisión sin vuelta atrás: 'Sólo me quedaría si pudiese ayudar. Me está costando mucho volver a mi nivel, no quiero pasar otro año así'.

LMS o Qatar

En los últimos meses han aumentado los rumores que sitúan a Puyol en la Liga americana. Hay dos clubes que han mostrado interés por el jugador catalán: el New York City y el New York Red Bulls.

Interesa a los dos equipos de NYC

El New York City es un equipo franquiciado por el Manchester City en colaboración con los Yankees. El equipo competirá a partir de 2015 en la MLS; la franquicia ha sido creada por Ferran Soriano, ex directivo barcelonista, y actual director ejecutivo del Manchester City. Txiki Begiristain es el encargado de la confección de la plantilla. Su presencia puede ser clave para que el capitán azulgrana acabe aceptando una hipotética oferta.

En el otro equipo de New York, los Red Bulls, Puyol se reencontraría con su antiguo compañero Thierry Henry. El jugador francés ya ha mostrado en más de una ocasión su interés por reclutar a alguno de sus ex-compañeros para la liga americana, y estaría encantado de poder contar con Carles.

Otra de las opciones que puede barajar el central es la de apostar por un retiro 'dorado' en Qatar, opción que han elegido en los últimos años algunas de las estrellas del fútbol mundial como Raúl, Romario, Desailly, Batistuta o Hierro... aunque resulta una opción bastante remota viendo el carácter ultra competitivo del futbolista azulgrana.

Liga europea de segundo nivel

Puyol también puede probar suerte en una liga que forme parte del segundo escalafón europeo. Disputar una competición que cuente con una menor exigencia física, sin tantos partidos ni tanta presión como la que existe en el FC Barcelona, pueden servirle para recuperar su mejor nivel.

Posible retirada

La retirada es una de las opciones que puede plantearse Puyol. El de la Pobla de Segur lleva meses viendo como su cuerpo está diciendo basta, cada vez le cuesta más recuperarse de las lesiones, y su rodilla derecha le sigue dando problemas.

Los constantes problemas físicos unidos a su nueva paternidad, pueden provocar que el central azulgrana decida dejar el profesionalismo para dedicarle más tiempo a otras facetas de la vida.

  • xxgerrycanaryxx
    Hace 10 años xxgerrycanaryxx dice: Vente a la UD jajajaja, sería la élite
  • josue97xd
    Hace 10 años josue97xd dice: que se valla al El New York City equipo nuevo donde tendra mas oportunidades de jugar y tendra menos desgastes este equipo El New York City sera grande gracias a cares puyol si se va ya que este equipo el propetario es amigo de el
  • hannibal87
    Hace 10 años hannibal87 dice: En el Real Zaragoza lo esperamos con los brazos abiertas jajajaj ahora en serio, un buen destino sería el AC Milán donde jugo su idolo, Paolo Maldini.
  • miguel16_02_99
    Hace 10 años miguel16_02_99 dice: RETIRATE!!! ya has exo muxo en esta carrera: ganar la champions,la liga BBVA,copa del rey,supercopa de España,supercopa de Europa,la Eurocopa,el MUNDIAL!!! y muchas cosas mas.........ahora tienes k descansar GRANDE PUYOL!!!!
Tags relacionados