4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Que fue de "O fenomeno" Ronaldo

Se nos va el mejor delantero de los ultimos años: GRACIAS O FENOMENO Os recomiendo pasar por el blog, teneis desde el domingo otro grandisimo jugador para leer http://balbinonoscuenta.blogspot.com/2011/02/que-fue-de-juan-gomez-juanito.html

41

Ronaldo nació un 22 de septiembre de 1976 en Rio de Janeiro (Brasil). Es considerado como uno de los mejores delanteros de toda la historia y tiene el hito de haber conseguido jugar con los equipos más grandes de España (Barcelona y Real Madrid) y en Italia (Inter de Milán y AC Milán).

Ronaldo jugó en clubs amateurs hasta que, gracias a Jairzinho, llegó al futbol profesional con tan solo 17 años. En el Cruzeiro empezó a destacar como el gran goleador que ha sido y consiguió un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

En 1994 y tras disputar el mundial de USA 94 con Brasil (apenas tenía 18 años) fichó por el PSV Eindhoven. Ronaldo disputó dos temporadas en las cuales se convirtió en unos de los jugadores más codiciados en toda Europa. Allí consiguió la menospreciable cifra de 42 goles en tan solo 46 partidos. Ronaldo empezaba a ser la autentica pesadilla que fue para todos los porteros. Con el PSV ganó una Copa de los Países Bajos y un Pichichi.

Tras dos temporadas en el PSV, Ronaldo se declaró en rebeldía y el PSV decidió venderlo y sacar una magnífica tajada, lo fichó el FC Barcelona por 2500 millones de pesetas, la cifra más cara pagado por un jugador en aquellos tiempos. En Can Barsa se consagra como estrella a nivel mundial y pronto empieza a recibir galardones, le llega un FIFA World Player. Con el Barsa logra 34 goles en 37 partidos, ganando una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Recopa de Europa. También lograría con su selección la Copa América, anotando un gol en la final y siendo declarado mejor jugador del campeonato. Aquella temporada en el Barsa, marcó uno de los mejores goles de su vida, cogió el balón en el centro del campo, se fue de varios jugadores, se plantó delante del portero y casi cayendo al suelo marcó.

Al termino de esta temporada y después de romperse la negociaciones por la renovación de su contrato, Ronaldo decide marcharse a Italia, concretamente al Inter de Milán, previo pago de su clausula de rescisión de 4000 millones de pesetas.
El delantero apenas tardó en amoldarse al futbol italiano y siguió perforando con goles las porterías rivales. En su primera temporada con el Inter, se alzó con la Copa de la UEFA y le fue entregado el preciado Balón de Oro.

Al término de esa misma temporada llegaba el mundial de Francia 98 y Ronaldo encabezaba un buen grupo de jugadores brasileños, los cuales perecieron en el intento de alzarse con el título de campeones al sucumbir ante una increíble selección francesa.
Empezaba su segunda temporada con el Inter, y el equipo interino se especulaba como favorita en el Calcio, pero este título se le resistía. Sin embargo, con su selección continuaba engrosando su palmarés y volvían a ganar la Copa América.

Comenzó la temporada 99/00 y con ella el calvario que le sobrevino, Ronaldo sufrió una falta que le produjo una rotula parcial del tendón rotuliano, que lo dejaba 6 meses fuera de juego. Ronaldo trabajó muy duro para recuperase de la lesión y lo consiguió. Pero ahí no había acabado su calvario, reaparece en abril del 2000, pero desgraciadamente, el primer partido que jugó después de la lesión, se vuelve a lesionar el solo al hacer un giro con el balón, pero esta vez, fue peor: rotura total del tendón rotuliano (mas de un año de baja, se llegó a especular con su retirada del futbol).

Pero no, Ronaldo se resistía a abandonar la práctica del futbol, así que se recuperó justo a tiempo para el mundial de Corea ? Japón de 2002. Nadie daba un duro por él, algunos tacharon de loco al seleccionador brasileño cuando lo convocó para el mundial, pero Scolari sabía muy bien lo que hacía, Ronaldo volvía a sentirse futbolista, volvía a llevar a su selección a lo más alto ganando el mundial y anotando la escalofriante cifra de 8 goles en todo el campeonato. Le fueron entregados los trofeos de Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro.

El verano del 2002 y tras el magnífico mundial, el Real Madrid quiso traerla a la capital de España y mantuvo una dura pugna con el Inter hasta que los italianos cedieron y Ronaldo acabó vistiendo de blanco. No pudo tener mejor carta de presentación en su primera temporada, 30 goles en 44 partidos. Con el Madrid continuo durante 3 temporadas y media más, hasta que en el mercado invernal de la temporada 06/07, decide marcharse al AC Milán tras su mala relación con Fabio Capello.
Su inicio con el Milán, no fue muy bueno que digamos, tuvo bastantes problemas físicos y tardó unas semanas en jugar.

Pero de nuevo la mala suerte se cebó con Ronaldo y a mediados de febrero del 2008 volvió a romperse el tendón rotuliano, pero esta vez en su rodilla izquierda. Al término de esa temporada, el AC Milán decidió no renovar al jugador hasta que no se recuperase totalmente de su lesión.
En el invierno del 2008, recaló en las filas del Corinthians brasileño donde ha estado hasta día de hoy.

Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo, puede presumir de haber jugado los grandes clásicos de la liga española con ambos equipos (FC Barcelona y Real Madrid) y en la liga italiana (Inter de Milán y AC Milán), además de haber disputado 4 mundiales con su selección.

Actualmente, dice que va a dedicarse a su empresa de marketing deportivo.

31 Comentarios + 12 respuestas
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
  • ubetense
    Hace 13 años ubetense dice: este si que fue un fenómeno era un seguro de cara ala porteria este si que fue un fenómeno era un seguro de cara ala porteria
  • jere-futbol
    Hace 13 años jere-futbol dice: Fue uno de los mejores futbolistas de la historia que nos recordara por sus goles (Compostela,los goles que metio en el mundial 2002 en la final contra alemania como en 2006 gol de ghana que supuso la eliminación de Ghana) Gracias por el video.
    Saludos Fue uno de los mejores futbolistas de la historia que nos recordara por sus goles (Compostela,los goles que metio en el mundial 2002 en la final contra alemania como en 2006 gol de ghana que supuso la eliminación de Ghana) Gracias por el video.
    Saludos
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) pepiko_gr dice: Uno de los mejores finalizadores del mundo, sin duda alguna... aún recuerdo aquel maravilloso gol al Compostela... obra de arte Uno de los mejores finalizadores del mundo, sin duda alguna... aún recuerdo aquel maravilloso gol al Compostela... obra de arte
  • batgol
    Hace 13 años batgol dice: que decir de este fenomeno que no se dijera ya , fue el mejor sin duda que decir de este fenomeno que no se dijera ya , fue el mejor sin duda
  • rojiblanco
    Hace 13 años rojiblanco dice: Muy buen futbolista que no cuidó debidamente su salud. Muy buen futbolista que no cuidó debidamente su salud.
  • drak_s
    Hace 13 años drak_s dice: gran jugador gran jugador
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) padock dice: Fue un Crack. Fue un Crack.
  • Athleticzale
    Hace 13 años Athleticzale dice: De los mejores jugadores que ha tenido nuestra liga, nos deja perlas como aquel gol que marcó al Compostela, en nuestra memoria, comparto en todo lo que decis en cuanto a lesiones, no tuvo mucha suerte. De los mejores jugadores que ha tenido nuestra liga, nos deja perlas como aquel gol que marcó al Compostela, en nuestra memoria, comparto en todo lo que decis en cuanto a lesiones, no tuvo mucha suerte.
  • Hace 13 años betico92 dice: gran jugador gran jugador
  • granainocf
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) granainocf dice: te doy el 9 de ronaldo balbino!! jaajaja saludos!! te doy el 9 de ronaldo balbino!! jaajaja saludos!!
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) terrasa dice: gracias por subir el video gracias por subir el video
  • sdanielinho
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) sdanielinho dice: el fue uno de los mas grandes brasileiros ahora el mejor del mundo es un argentino y un portugues pero fue uno de los grandes el fue uno de los mas grandes brasileiros ahora el mejor del mundo es un argentino y un portugues pero fue uno de los grandes
  • Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) magicalonso dice: Balbino...el que tiene boca se equivoca...jeje gran noticia,muy buena biografia deportiva de un jugador unico e irrepetible Balbino...el que tiene boca se equivoca...jeje gran noticia,muy buena biografia deportiva de un jugador unico e irrepetible
  • balbino83
    Actualizado hace 13 años (Creado hace 13 años ) balbino83 dice: Otro igual? DIficl Otro igual? DIficl
  • glorioso1990
    Hace 13 años glorioso1990 dice: el mejor delantero centro de la historia, x lo menos para mi el mejor delantero centro de la historia, x lo menos para mi
‹ Primero ... ... página 1 2 3 > ... Último ›
Tags relacionados