¿Qué es la Copa Libertadores? Responden los jugadores que la disputaron

La Copa Libertadores es uno de los eventos balompédicos más importantes de toda Latinoamérica. Sus futbolistas lo viven con muchas ganas y pasión y se dejan todo en el verde. Jonathan Silva, Magallán y Balbuena intentaron explicarlo en 'BetWay'.

Hace 4 años por Besoccer
|
Sin título

El torneo ya era internacionalmente conocido, pero pasó a tener una fama mundial cuando su final se disputó en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid cedió su templo para dar cabida a un evento de tintes épicos: el partido final era un 'Superclásico'. River Plate-Boca.

Fue el 'millonario' el que se hizo con la victoria. Su afición estalló en alegría y pasión, evidenciando cómo se viven este tipo de citas en el continente. Balbuena, jugador del West Ham, fue el primero en lanzarse para especificar qué ediciones son sus favoritas.

'La Libertadores de River fue la que más me sorprendió. También la de Racing. Siempre llenan los estadios y se siente esa presión. La fiesta que hacen los hinchas es impresionante. La fiesta que hay en la Copa Libertadores es un poco diferente que aquí. La intensidad es la misma. La gente te apoya siempre', dijo a la casa de apuestas de fútbol Betway.

Él pudo disfrutar del campeonato de cerca en su etapa con Corinthians. Su compañero Lanzini también, pero de la mano de River Plate: 'El poder vivirlo dentro de la cancha es algo único. De lo que me tocó vivir es lo máximo. Yo soy de River y lo he vivido dentro y fuera'.

También quiso precisar la magnitud de la Copa Libertadores: 'Es increíble, se habla de ello desde mucho tiempo antes. Una experiencia hermosa, es una locura. Tienes muchas sensaciones fuertes, tienes que estar bien preparado porque los partidos son muy trabados. El mínimo detalle es el que define los partidos y más cuando juegas de visitante'.

Lisandro Magallán estuvo en frente de él en más de una ocasión con la elástica de Boca Juniors: 'En Sudamérica hay una presión extra. El hincha del fútbol sudamericano... Su ánimo de la semana depende del resultado que consiga su equipo en el fin de semana. Como jugador, si te toca perder, no puedes salir a la calle, no puedes salir de tu casa'.

'Sufrí una lesión de rodilla y estuve un año parado. Aun pasando el tiempo la gente me recordaba aquel gol. Perdí a mi papá y me tocó vivir toda aquella Copa Libertadores. Era esconder un poco el dolor por la ausencia. Los partidos en la cancha de Boca son únicos en la Libertadores', contó con emoción el jugador.

Jonathan Silva, que pasó por Estudiantes y Boca, hizo una gran comparación: 'Lo primero de todo es confiar en mí y en hacer bien mi trabajo. En aportar lo mejor que podía al equipo. La Liga Argentina tiene una profesionalidad diferente. Tienen más pasión. La Copa Libertadores es como jugar la Champions'.

Ejemplificó la exigencia con un duelo en concreto: 'Son partidos duros y hay que estar bien físicamente y tácticamente. Recuerdo la de Estudiantes contra Cruzeiro, que fue una linda situación que pude vivir como espectador y la verdad que fue muy emocionante'.

No hay comentarios