4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un punto que sabe a poco para el Tenerife

El conjunto de Agné sumó en el Nuevo Colombino su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota, aunque, como ya ocurriera en la visita a Las Palmas, no logró mantener un resultado favorable.

w_900x700_06230845girona-tenerife-83

Imagen subida por: RRCSaleale

El Tenerife se presentaba en Huelva con la idea de aprovechar la mala situación de su adversario y prolongar su dinámica positiva de resultados con la sorpresa en el once inicial de la entrada de Iker Guarrotxena ocupando el puesto de Suso. Mejor no pudo comenzar el encuentro y en la primera ocasión de la que dispuso Diego Ifrán lograba marcar después de recibir un pase de Juan Carlos que volvía repetir como titular en lugar de Cristo Martín.


Pero poco le duró la alegría, ya que antes de llegar al primer cuarto de hora Caye Quintana aprovechaba un pase de Jesús Vázquez, el cual había robado el balón a Albizua, para poner las tablas en el marcador. Se esfumaba el resultado favorable después de un error del central vasco ante el que nada pudo hacer Dani Hernández para evitar el 1-1.

Transcurridos los siguientes minutos el Tenerife trataba de reaccionar y en el minuto veintitrés llegó la jugada polémica del choque en la que Maxi Pérez reclamó un penalti de Menosse al intentar proteger el balón. El central uruguayo pudo empujar a su compatriota, pero el colegiado no vio nada punible.

Se llegaba a la media hora de encuentro y el ritmo de juego bajaba, con la única excepción de un ataque del Recreativo [2]en el que Caye Quintana no pudo marcar tras rematar de cabeza al ser estorbado por Carlos Ruiz, el cual le impidió conectar con el balón con claridad. Aún así, el Tenerife no encontraba su sitio en el terreno de juego y los de Juanma Pavón tenían el control.

Suso entró por Guarrotxena antes de llegar el descansoEn el último cuarto de hora el choque se caracterizó por las imprecisiones en ambos conjuntos y por el dominio alterno sin que ninguno de los dos fuera capaz de traducirlo en ocasiones, aunque el Tenerife intentó buscar a Suso, que sustituyó a Guarrotxena, para atacar la banda izquierda de su rival.

La segunda mitad comenzó siendo una continuación de lo visto en los últimos minutos de la primera hasta que Suso pudo romper el guión tras plantarse solo ante Rubén Galvéz aprovechando un hueco en la defensa onubense, pero su lanzamiento se marchó alto. El Tenerife tomaba el control del encuentro siendo el de Taco el futbolista más incisivo en ataque.

El dominio de los de Agné no se traducía en ocasiones claras. Lo intentaban Juan Carlos, Maxi e Ifrán con tímidos remates que no ponían en apuros al meta local. Mientras, el Recreativo se veía impotente, sin ser capaz de contrarrestar el juego de su rival, a pesar de que no estaba haciendo el Tenerife uno de sus mejores partidos, precisamente.

Abdón Prats debutó en el TenerifeEn el último cuarto de hora el 'Recre', consciente de que el punto le servía de poco, dio un paso adelante, más con pundonor que con juego eso sí, y Agné dio los primeros minutos a Abdón Prats con la idea de intentar aprovechar los huecos que pudiera dejar el conjunto onubense en defensa. Se mostró voluntarioso, pero igual de espeso que el resto de sus compañeros por lo que las únicas ocasiones llegaron a balón parado.

Una jornada más, y van cinco consecutivas, el Tenerife suma, algo importante, ya que no conviene olvidar lo mal que estaba el equipo y lo que ha mejorado con el cambio de técnico, pero queda la sensación de que desaprovechó la ocasión de distanciarse casi definitivamente de un rival directo. A expensas de lo que ocurra mañana en el enfrentamiento entre el Barcelona B y el Racing se sitúa a cinco puntos del descenso y con el objetivo de lograr los tres puntos en el Heliodoro el domingo que viene ante otro rival directo, Osasuna.

No hay comentarios

Tags relacionados