4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Puerta y Jarque: El memorial a los jugadores fallecidos en activo.

El Museo de la Selección tiene reservado un espacio para el recuerdo a los jugadores españoles fallecidos en activo.

La memoria de los aficionados es uno de los mayores activos de nuestro fútbol. El poderoso recuerdo que guardamos de los ídolos de nuestra infancia nos acompaña de por vida, pero en ocasiones el destino ha sesgado la carrera de algunos jugadores. Precisamente por eso, el Museo de la Selección tiene un espacio reservado con especial cariño a aquellos futbolistas españoles que fallecieron en activo.



En este 25 de noviembre en el que Antonio Puerta, uno de los últimos jugadores que perdió nuestro fútbol, habría cumplido 30 años, hemos querido acercaros al 'Memorial a los jugadores fallecidos' con el que prácticamente culmina la visita al Museo donde se recopilan los mayores éxitos y recuerdos de nuestro equipo nacional.



Antonio Puerta y Dani Jarque protagonizan un espacio que homenajea a los 39 futbolistas fallecidos en activo en nuestro fútbol, algunos de especial relevancia como el canario Tonono, el melillense Berruezo o más recientemente el ilerdense Miki Roqué. Sin lugar a dudas, todos ellos ocupan un lugar entrañable en el corazón de todos los aficionados al deporte rey de nuestro país.



Precisamente Puerta fue el último internacional absoluto fallecido en activo. El sevillano jugó su único partido con la Selección el 7 de octubre de 2006 y también disputó los Juegos del Mediterráneo con la Sub-23 (2005) y 5 partidos con la Sub-21. También Dani Jarque tuvo un importante protagonismo en categorías inferiores con la Selección. Jugó 19 partidos con la Sub-21 y acumuló 17 internacionalidades entre las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-20. Miki Roqué también vistió la camiseta nacional. Lo hizo 3 veces con el equipo Sub-19 y llegó a estar convocado en categoría Sub-21. Las aficiones de Sevilla, Espanyol y Betis recuerdan en cada partido a estos jugadores dedicándoles cánticos en forma de homenaje.



Más lejos en el tiempo quedan las 2 internacionalidades de Pedro Berruezo con la Selección Sub-23 o las 22 de Tonono, que llegó a portar el brazalete de capitán del combinado nacional, siendo el jugador canario que más veces ha vestido la camiseta de la Selección española de fútbol jugando en un equipo canario.

No hay comentarios