Primera derrota del Barça

El conjunto de Luis Enrique concedió la primera derrota de la pretemporada azulgrana ante el Nápoles, gracias a un postrero gol del suizo Blerim Dzemaili

Claudio Bravo estuvo desafortunado en el gol del Nápoles

Claudio Bravo estuvo desafortunado en el gol del Nápoles

El tercer amistoso de la pretemporada del Barça acabó convirtiéndose en la primera derrota del nuevo proyecto de Luis Enrique gracias a un tardío gol de Blemir Dzemaili, que disparó desde 30 metros y Claudio Bravo no consiguió atajar su balón.


El partido más importante de la pretemporada azulgrana, por la calidad un rival como el Nápoles, comenzó con la intensidad típica de los encuentros veraniegos de pretemporada. Los de Luis Enrique no cuajaron su mejor actuación durante la primera mitad. El técnico asturiano continúa probando y ajustando los mecanismos del nuevo sistema táctico que quiere desarrollar en su nuevo Barça.


En la portería, Lucho hizo debutar al chileno Claudio Bravo, que jugó los 90 minutos bajo los palos de la portería culé y que, en la ocasión más clara del Nápoles durante la primera mitad, se estiró perfectamente para sacar una excelente mano a un cabezazo intencionado de Hamsik.


Poco después llegarían las dos ocasiones más claras del Barça en el primer acto. Solo Rafael evitó que los de Luis Enrique se adelantase en el marcador. Dos providenciales salidas, evitaron que Munir pusiese por delante al Barça. En la primera se lió justo en el momento de definir tras un excelso movimiento sin balón de Ivan Rakitic y, en la segunda, solo ante la salida del guardameta del Nápoles, no supo definir con la izquierda tras una gran asistencia de Rafinha. Sin grandes momentos de gran fútbol, el partido se fue al descanso con empate sin goles en el marcador.


UN BARÇA CON MUCHA MÁS CHISPA

El conjunto azulgrana salió con otra intensidad en la segunda mitad y se notó ya desde los primeros minutos. En los primeros compases, Pedro tuvo en sus botas, por partida doble, la oportunidad de adelantar al conjunto azulgrana pero sus disparos no encontraron, finalmente, portería. Un tiro lejano de Rafinha también avisó a los de Rafa Benítez del punto extra de intensidad de los culés que, cada vez más, comenzarona dominar la posesión y a jugar en campo contrario.


En el minuto 60, Luis Enrique dio descanso a Alba, Piqué, Munir, Iniesta, Busquets y Rakitic para dar entrada a Grimaldo, Ié, Sandro, Sergi Roberto, Samper y Halilovic. El cambio de más de la mitad del equipo mantuvo la buena imagen del equipo durante la segunda mitad pero no consiguió que el Barça mejorase de cara a puerta.


En los italianos, Rafa Benítez también continuó experimentando y concedió los primeros minutos de la pretemporada a Camilo Zúñiga, conocido por la afición culé por ser el central que provocó la lesión de Neymar durante el pasado Mundial de Brasil. A falta de 15 minutos para la finalización del partido, el asturiano sacó al terreno de juego de Deulofeu, Bagnack y Adama y, con ello, dio minutos a todos los futbolistas que tenía disponibles para este tercer partido de pretemporada.


POSTRERO GOL DE DZEMAILI

Cuando todo parecía encaminado a que el partido acabaría en tablas, un disparo lejano sin peligro del suizo Blemir Dzemaili se le escapó de entre las manos a Claudio Bravo y el balón se acabó colando en la portería azulgrana dando ventaja en el marcador a los italianos. A pesar de la reacción de Deulofeu, el Barça no pudo marcar y se marchó de Ginebra con la primera derrota de la pretemporada bajo el brazo y con sensaciones confusas.


BARÇA
Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Alba, Sergio, Rakitic, Iniesta, Rafinha, Munir y Pedro. También

NÁPOLES
Cabral, Maggio, Koulibaly, Albiol, Britos, Jorginho, Gargano, Callejón, Insigne, Hamsik y Duvan.

GOLES
0-1: Dzemaili (m.81).

ÁRBITRO
Stephan Studer (Suiza).

INCIDENCIAS
Partido de pretemporada disputado en el estadio de Ginebra con capacidad para 30.000 personas.

No hay comentarios

Tags relacionados