Premier League: sonoro fracaso en las competiciones europeas

No habrá hoy equipos ingleses en los sorteos de cuartos. La pregunta del día en las Islas: ¿Por qué a los equipos de la Premier se les atraganta Europa?

10



La pregunta fue ayer el tema del día en las Islas tanto en la prensa como en las tertulias de pub: ¿Por qué a los clubes Ingleses se les atraganta Europa? ¿Cómo es posible que la liga más rica del mundo, la más internacional y la que mejor se vende a las televisiones no vaya a tener un sólo representante en los cuartos de la Champions por segunda vez seguida en las últimas tres temporadas?

La gran competitividad de la Premier, donde el último puede plantar cara al líder, y la exigencia del calendario, marcado por la disputa de partidos en Navidad, suelen ser por lo general las explicaciones más comunes.

Mourinho y Ferguson se han hartado de pedir que acabe el fútbol en Navidad mientras Lineker, leyenda del fútbol inglés y exculé, lo explica así en La Gradería: ?Los clubes no juegan bien en Europa, no están haciendo el típico fútbol inglés, salen nerviosos al campo. Jugamos muchos partidos en invierno y los jugadores están un poco más cansados que en España y Alemania?. Pellegrini, del City, se muestra en la misma línea: ?No tener descanso en invierno da ventaja a las otras ligas. El Boxing Day es innegociable y cambiarlo sería absurdo pero no se puede jugar nueve partidos en diciembre y otros nueve en enero?.

Por lo general la autocrítica brilla por su ausencia. Wenger, técnico del Arsenal, lidera esta teoría: ?No creo que podamos extraer una conclusión por lo ocurrido. En una eliminatoria debes ser eficiente pero también tener suerte. Más allá del Barça ningún otro equipo parece superior hoy en Europa?. Sin embargo, Carragher, ex del Liverpool, apunta: ?Defensivamente no damos el nivel. Rara vez verás a un equipo inglés haciendo el trabajo que hizo el Mónaco ante el Arsenal. Lo preocupante fue ver al PSG imponiéndose al Chelsea, a un equipo de Mourinho?.

Las estadísticas demuestran que el problema es real. Quedan ya lejos las campañas doradas de 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, cuando la Premier colocó tres equipos en semifinales...

No hay comentarios

Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar