Praga honra a Masopust

El que en su día fuera elegido Jugador Europeo del Año ha sido nombrado ciudadano honorario de la capital checa en una ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad.

Josef Masopust, que en su día fue elegido Jugador Europeo del Año, ha sido nombrado ciudadano honorario de Praga en una ceremonia en la hermosa capital checa.

Masopust vio como el pasado junio se inauguraba una estatua suya a tamaño natural enfrente del estadio del FK Dukla Praha, equipo checo en el que jugó entre 1952 y 1968. Ahora ha sido homenajeado por la ciudad en la que pasó casi toda su vida.

'Aprecio mucho ser ciudadano honorario de Praga. Yo era un niño de pueblo del norte de Bohemia, y siempre tenía la capital en mente. Sabía que quería llegar allí, y que también quería jugar a fútbol. Estaba dispuesto a todo para llegar a Praga. Ahora llevo aquí 60 años', dijo Masopust, que nació cerca de la ciudad de Most.

Internacional en 63 ocasiones con Checoslovaquia, los logros de Masopust fueron premiados con la conquista del Ballon D?Or en 1962, después de ayudar a su selección a llegar a la final de la Copa Mundial de la FIFA ese mismo año. Abrió el marcador en aquel partido ante Brasil disputado en Santiago de Chile, pero los checoslovacos cayeron 3-1 ante Brasil. Sin embargo, se hizo un hueco en el Olimpo del fútbol europeo.

'Es un gran honor para mí, en lo personal, otorgar este reconocimiento a un gran deportista que alcanzó excelentes resultados y se convirtió en un ídolo para las futuras generaciones, y que también representó a la ciudad cuyo nombre llevaba en su camisa', dijo Bohuslav Svoboda, alcalde de Praga, en la ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar