El Pontevedra derrota al Somozas , alcanza el liderato y se reconcilia con la afición

Pasarón dicta sentencia

La afición del fondo norte celebra en el césped la victoria del pontevedra cf sad (pontevedra cf sad 2 - 0 ud somozas)

El Pontevedra eligió el momento para mostrar su mejor versión. Su fortaleza emocional, su ambición y su derroche físico, amparados en el apoyo de una gran afición, condujeron al conjunto granate al liderato de Tercera División. Es la primera vez en todo el campeonato que los lerezanos alcanzan el lugar de privilegio. No tendrán que defenderlo durante mucho tiempo. Una semana más será suficiente para que puedan alcanzar la fase de ascenso en una situación ventajosa para dar el salto de categoría.

La Liga más igualada de la historia de Tercera División se resolverá en una última jornada dramática en cinco campos. El líder necesita un empate para asegurar su puesto entre los cuatro mejores, pero llegado hasta este punto, después de su exhibición de fe y mentalidad, sería absurdo centrarse en la consecución del objetivo menor, cuando el once pontevedrés ha demostrado capacidad para hacerse con el más grande y, además, depende de sí mismo para alcanzarlo.

El triunfo ante el Somozas es una exhibición de determinación, fortaleza y momentos de buen fútbol. El once verdiblanco rindió por debajo de lo esperado y no tuvo espalda para encajar los golpes.

Antes del minuto 20 hubo un partido, después de aquel momento, otro totalmente diferente. El Pontevedra llevaba la iniciativa hasta ese momento, pero se jugaba a lo que aparentemente favorecía a su peligroso adversario. El bloque de Míchel Alonso tenía espacio para contraatacar e inquietar a Edu y de vez en cuando forzaba alguna situación a balón parado que obligaba al portero tudense a trabajar.

Sin embargo, el once coruñés no sacó tajada de ese escenario. Únicamente presentó su tarjeta de visita en un cabezazo ligeramente desviado de Héber tras la salida de un saque de esquina, poco antes del cuarto de hora.

Entonces llegó la jugada clave. Fran Fandiño realizó una maniobra maestra en el extremo derecho, trazó un centro perfecto al segundo palo, donde Tubo bajo el balón al centro del área con la cabeza. Lede corrió como el diablo por el carril central, controló el cuero y, con un defensa encima, cruzó su lanzamiento lejos del alcance de Abraham. 1-0.

El equipo visitante no supo cómo reaccionar ante un marcador que le era desfavorable y el Pontevedra se aprovechó de la situación para llegar cada vez con más frecuencia al área rival. Lo hacía a la carrera, lo hacía con la iniciativa, con desplazamientos largos y en acciones de balón parado. Carnero dispuso de tres acciones para ampliar la cuenta, cada una en situaciones diferentes y evidenciando un talento y una cantidad de recursos de superior categoría.

Atrás el once lerezano no sufría, con un Pablo sobresaliente, que solucionaba todos los problemas posibles, bien secundado por Adrián Gómez, a quién nunca ha faltado personalidad, carácter ni firmeza en sus decisiones.

El descanso llegó con la sensación de que el Pontevedra podría haber ampliado su margen con respecto a su rival. Sin embargo, el marcador no cambió la actitud de un Somozas demasiado contemplativo y sin soluciones ofensivas para igualar la contienda.

Después del descanso el discurso de los visitantes siguió más orientado a defender una derrota por la mínima que a buscar la remontada. El Pontevedra tampoco parecía tener clara su obligación: ¿ganar, el liderato?...

Con el control defensivo en manos de Pablo y la única amenaza de un balón parado, el Pontevedra fue creciendo en confianza. Tubo y Carnero hacían daño al contraataque, Lede corría los metros que le faltaban a sus compañeros y el Somozas dudaba cada vez más de sus opciones.

Finalmente, una falta caída a la derecha, lanzada por Feito, posiblemente rematada por Carnero (o no), se coló dentro de la portería de Abraham y dejó al once pontevedrés en la primera posición, por primera vez en toda la temporada, a una semana para el final de la Liga más igualada de la historia.




1 Comentarios + 1 respuestas
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar