4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Piqué: "Estamos en condiciones de levantar los tres trofeos"

Gerard Piqué analiza en una entrevista en la web de la FIFA el estado actual del FC Barcelona en general y el suyo en particular

Piqué es feliz por cómo le van las cosas

Piqué es feliz por cómo le van las cosas

Gerard Piqué reconoce que el FC Barcelona está pasando por un gran momento en todos los sentidos. ?Es un gran orgullo y un momento inigualable. Creo que es el reflejo de que las cosas se están haciendo bien, tanto de forma individual como colectiva. Soy consciente que son etapas que hay que disfrutar y aprovechar?, reflexiona.



Y la satisfacción es mayor aún si se compara con un año 2012 que no fue muy bueno para él, que digamos. ?Las lesiones no me dejaban rendir al nivel que quería y me cortaban la continuidad en el equipo.La Euro me dio mucho aire, el equipo jugó muy bien a nivel defensivo y eso me sirvió de plataforma para esta temporada. He vuelto con ganas, con fuerza, el equipo está jugando a un nivel pletórico y eso también siempre ayuda?.



En la entrevista en la web de la FIFA se refiere a cómo le afectó todo lo ocurrido la pasada temporada. ?Siempre afecta un poco, porque lo mejor como defensa es cuando no hablan de ti y cuando comienzan los rumores siempre incomodan. Pero es parte del fútbol y yo aprendí eso. Ahora valoro mucho más el hecho de estar bien. A mi llegada a Barcelona iba todo rodado y parecía que era muy fácil, pero cuando salen complicaciones te sirve para valorar lo que tienes y te ayuda a ser mejor jugador'.



Respecto a la situación actual del equipo, el defensa barcelonista explica que ?vamos partido a partido, entrenamos mucho y muy bien. Como entrenas es como juegas y, al final, si entrenas bien acabarás jugando bien. Así es como afrontamos los partidos y no cambia ni en los momentos de más presión?.



Piqué se refiere también al cambio en el banquillo del Barça esta temporada. 'Tito lo está haciendo genial. No está haciendo ni más, ni menos que Pep, simplemente está haciendo lo que hacía dándole su toque. El equipo está rindiendo a un nivel magnífico y no se ha notado la transición?. Y el reflejo de que todo va bien es esa cómoda ventaja en la Liga con respecto al Real Madrid. ?No lo esperas, está claro que nadie lo esperaba. El Madrid venía de ganar la liga y tiene un equipazo, es una distancia muy significativa, aunque nunca lo puedes descartar?.



Por último, el defensa catalán se muestra optimista ante los próximos compromisos del equipo. ?Yo creo que estamos en condiciones de levantar los tres trofeos. Tenemos ambición, ganas y talento, y en general, esos son los ingredientes para conseguir victorias. Considero que hemos demostrado en Copa, Champions y Liga un nivel que nos hace pensar que podemos ser campeones?.

  • cripta
    Hace 11 años cripta dice: y el atlético también lo puede decir :$ la liga la tenemos dificil pero no es tanta dif la europa league creo que la podemos ganar y la copa tambien mas la supercopa de europa :P