'El Barça es mi vida y no me planteo salir'

Gerard Piqué despeja cualquier tipo de duda sobre sus intenciones de futuro pese a sus suplencias con Luis Enrique.

Gerard Piqué sigue pensando en blaugrana

Gerard Piqué sigue pensando en blaugrana.

Sport.- El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado en una entrevista concedida a 'MovistarTV' que su futuro está en el 'Barça'.

'Creo que por no jugar un par o tres de partidos no sería coherente plantearme salir', refelxiona Piqué. 'El Barcelona es mi vida y no me planteo salir. Seguiré luchando para conseguir un sitio en el equipo', asegura Gerard.

Mucho se ha hablado de la relación de Piqué con Luis Enrique, pero el defensa asegura que es buena. 'Es una relación de entrenador-jugador, como puede haber miles en el mundo del fútbol. Al final, es él el que decide y los jugadores intentamos hacer lo que quiere de nosotros'.

Piqué considera que es 'de agradecer que el míster (Vicente del Bosque) haya contado conmigo, sobre todo en la situación en la que estoy en el Barcelona. Pero yo miro siempre de cara al presente y al futuro, no miro para atrás. Ahora tocan estos dos partidos con la selección y después, a afrontar un período con el 'Barça', en el que intentaré jugar lo máximo posible e intentar que el míster confíe en mí'.

Gerard Piqué sigue pensando que la selección española mantiene intactas sus posibilidades de clasificarse para la Eurocopa 2016. 'No creo que peligre por una derrota (ante Eslovaquia). Pero sí que queremos encontrar buenas sensaciones'.

También negó que vuelvan a existir diferencias con los jugadores del Real Madrid. 'La relación es muy buena, ya hace tiempo que es así. Así que hay que mirar para adelante y no tiene por qué volver a pasar. Al final, todos somos buenas personas y las buenas personas se entienden' explicó en referencia a las polémicas de otras épocas en los 'Barça'-Madrid.

Piqué también dio su opinión sobre las similitudes entre su situación y la de Iker Casillas en el Real Madrid. 'Representamos a instituciones muy grandes como son el 'Barça' y el Real Madrid, y la Selección Española. Y obviamente nuestros aficionados siempre quieren que ganemos.

En el momento en que no conseguimos resultados, llueven las críticas. Pero es algo a lo que estamos totalmente acostumbrados. Hemos de dar la vuelta, empezar a ganar otra vez y ahí es cuando las críticas se apaciguan'.

No hay comentarios

Tags relacionados
Uso de cookies: Utilizamos "cookies" propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración. Aceptar