4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Pelearán con el APOEL por la tercera plaza

Análisis del Ajax.

Barcelona Vs Ajax.

Ajax y Barcelona repetirán su duelo del año pasado. Imagen subida por: Manu_madridista

Frank De Boer se convirtió la pasada campaña en el primer entrenador en conseguir cuatro títulos consecutivos en la Liga Holandesa, todos con el Ajax. Sin embargo, el club holandés no ha comenzado con buen pie esta temporada, encajando a las primeras de cambio su primera derrota en la competición desde noviembre del pasado año.

Además, De Boer tuvo un papel discreto con el Ajax en Europa el pasado año, pues el equipo holandés fue eliminado por el Barcelona y el Milan en la fase de grupos antes de caer con estrépito ante el Salzburgo (perdió ambos encuentros) en la Europa League. Es este detalle el que hace desconfiar de un equipo que, además, ha perdido a dos de sus mejores jugadores, Blind y De Jong, transferidos al United y al Newcastle respectivamente.

Para cubrir semejantes salidas, el equipo holandés ha apostado por la juventud -Muric, Zivkovic, Milik- y por un Nick Viergever que rápidamente se ha hecho con un sitio en el equipo. Con todo, la plantilla es bastante inferior a la de la pasada campaña, por lo que tendrán aún más complicado avanzar en este torneo o en la Europa League.

Fortalezas:

La clásica calidad técnica holandesa y el desparpajo de una plantilla cuya principal virtud es la juventud. Además, la portería parece perfectamente cubierta por Cillesen, una de las grandes revelaciones del pasado Mundial de Brasil. Por último, hay que destacar el gran potencial ofensivo del equipo.

Debilidades:

Semejantes bajas han dejado al Ajax sin centro del campo y la misma juventud que puede ser positiva en ataque podría costarle más de un disgusto al equipo a la hora de manejar algún resultado positivo o de no venirse abajo en campos importantes como el Camp Nou o el Parque de los Príncipes.

No hay comentarios