La pegada skyblue puede con el Liverpool.

La segunda jornada de la Premier League presentaba este lunes el primer duelo entre aspirantes al título -si consideramos que el Everton de inicio no parte con la vitola de candidato a la liga-, un atractivo duelo entre los dos clubes que se jugaron la pasada Premier hasta la última jornada: Manchester City y Liverpool.

EL LIVERPOOL CONTROLA DURANTE 40' CON SU 4-3-3.

Únicamente hubo dos novedades con respecto a la alineación con la que el Liverpool venció en la primera jornada: Joe Allen reemplazó a Lucas Leiva en la medular y el recién llegado Alberto Moreno entró en el once por Javier Manquillo. Optó Brendan Rodgers por un 4-3-3 con Steven Gerrard ubicado en ese rol que ha desempeñado desde enero: el de mediocentro. Henderson y Allen como interiores; banda derecha para Raheem Sterling; izquierda para Philippe Coutinho; y Daniel Sturridge como ariete. Con todas estas piezas el Liverpool logró controlar el juego durante prácticamente la totalidad del primer tiempo, sin llegar con excesiva facilidad al área de Joe Hart, pero sí moviendo el balón con cierta fluidez y encontrando algunas acciones de desequilibrio en ataque, especialmente al pasar el esférico por las botas de Raheem Sterling. El Liverpool no solo estaba cómodo con la pelota, sino que además demostraba una solvencia defensiva liderada por sus dos centrales: Dejan Lovren y Martin Skrtel. Hasta el minuto 40, el guion del encuentro marchaba bien para los reds: faltaba el gol, pero era una buena puesta en escena en el campo del vigente campeón de la Premier League.

DEBILIDAD EN EL FLANCO IZQUIERDO RED Y PEGADA SKYBLUE.

El partido lo perdió el Liverpool en su área. Primero, por la fragilidad de Alberto Moreno en el área: su equipo pagó cara su falta de contundencia al despejar y Stevan Jovetic lo aprovechó para batir a Simon Mignolet. A partir de ahí, el Liverpool ya no recuperó esa sensación de control que había existido durante algo más de media hora. A partir de ese momento, lo que predominó fue la pegada del Manchester City: la que propició el 2-0 del montenegrino Jovetic y la que exhibió Sergio Agüero al anotar en su primer toque de balón (tras salir desde el banquillo). La asistencia de Jesús Navas al Kun en el 3-0 y el pase de tacón de Jovetic en la gestación del 2-0 fueron dos de los gestos técnicos más brillantes del encuentro.

ALGUNOS ASUNTOS POR RESOLVER.

No llegó a tiempo Mario Balotelli para debutar con la elástica red en el campo de su ex-equipo, el Man City, pero en breve estará a disposición de Rodgers. Como también lo estará pronto Adam Lallana, que está cerca de reaparecer tras el esguince de rodilla sufrido en la pretemporada. Estos dos futbolistas y Lazar Markovic -que fue suplente en el Etihad- tratarán de ganarse un hueco en la alineación del Liverpool. El italiano, el inglés, el serbio, Coutinho, Sterling y Sturridge son, a priori, seis futbolistas de ataque para tres o cuatro puestos en el once.

En el Manchester City no son ajenos a este asunto de la competencia por entrar en el once: existe en distintas demarcaciones. La última en la que ha irrumpido con fuerza es la delantera. Agüero ha sido suplente en las dos primeras jornadas, debido a sus vacaciones post-mundialistas, escasa pretemporada y la necesaria puesta a punto sin prisa para que el Kun no vuelva a sufrir lesiones musculares con tanta periodicidad. Sea como fuere, el Kun será titular indiscutible tras el inminente parón de selecciones y Álvaro Negredo estará de baja hasta octubre, por lo que la lucha por acompañar al argentino se presenta ahora mismo entre dos futbolistas, entre los dos balcánicos: Edin Dzeko y Stevan Jovetic.

No hay comentarios

Tags relacionados