4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Paul Pogba, el Galáctico 3.0

YA ES UN ICONO MUNDIAL ENTRE LOS MÁS JÓVENES.Pogba está llamado a liderar la tercera generación de jugadores mediáticos que encabezó Zidane en su momento o ahora Cristiano Los detalles técnicos de Pogba revolucionan las redes sociales

El Real Madrid estudia el fichaje del próximo galáctico. Y Paul Pogba es el primero en la lista. No solo por su fútbol, sino porque en los informes que se manejan en el club no hay duda de que reúne todos los elementos para tomar el relevo de los primeros galácticos (Zidane, Figo o Beckham) o los que llegaron después, con Cristiano al frente. Pogba es más que talento, es también imagen muy codiciada por los patrocinadores.
EL DATO
72 millones es el valor de Pogba, el quinto mayor del mundo, según un estudio del CIES
Los datos del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), que trabaja en la investigación y desarrollo del deporte desde que en 1995 viera la luz fruto de un acuerdo entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel, corroboran las sospechas del Madrid. El centro ofrece servicio de consultoría financiera y económica a instituciones deportivas de todo el mundo. En el fútbol, y con motivo del mercado invernal, elaboró un ranking de los jugadores más caros del momento.
El CIES trabajó sobre la base de 1.500 traspasos abonados desde 2009 y tuvo en cuenta distintos parámetros en la investigación, como los años de contrato, la edad, el rendimiento (goles o regates.), la demarcación, los resultados con sus clubes o selecciones o el impacto en las redes sociales.
Paul Pogba aparece, a sus 21 años, como el quinto jugador más caro del mundo, con un valor de 72 millones de euros. Messi encabeza la lista (220 millones), y le siguen en el top 5 Cristiano (133), Hazard (99) y Diego Costa (84).
Las firmas se pelean por él
En otro estudio elaborado por L'Équipe Magazine se considera que el valor de Pogba en el mercado o su impacto en las redes sociales se duplicará si se va a un club más grande. De eso, están pendientes incluso las principales firmas deportivas. Adidas y Nike le ofrecen un contrato a la altura de Bale y Neymar, entre 4 y 5 millones de euros, si firma por un grande.
Lo cierto es que las marcas empiezan a ver a Pogba como el galáctico del futuro. Figo, Zidane y sobre todo Beckham fueron los pioneros, después llegó la generación de Cristiano y la tercera versión podría encabezarla Pogba. La diferencia con respecto a los anteriores es el impacto que tiene sobre el mercado más joven y en las redes sociales. El galo no es muy activo en twitter pese a que cuenta con 1,5 millones de seguidores, pero solo sigue cinco cuentas, entre ellas la de Benzema.
Con Karim mantiene una gran amistad y para el Madrid la presencia del delantero podría ser una llave importante a la hora de atraer al futbolista hacia el Bernabéu. En cualquier caso, el Madrid colma las aspiraciones del jugador porque, por encima de todas las cosas, quiere ganar títulos.
Pogba es ahora uno de los mayores iconos entre las nuevas generaciones que se identifican con su estilo de juego atrevido, sus goles y, por supuesto, su look. En la Juve, la camiseta de Pogba es la que más se vende entre el mercado más joven y de su dorsal solo queda la talla de niño.

Y es que el impacto de Pogba es motivo de discusión, sobre todo entre los medios franceses, que ven al jugador como el heredero de los dos últimos grandes. El hecho de que Pogba pueda salir además de la Juve, club que defendió Platini primero y Zidane después, alimenta esta teoría.
De lo que no cabe duda es que si Pogba se marcha al final de temporada se convertiría en el jugador más caro del fútbol francés, superando al propio Zizou, por quien el Real Madrid pagó 71 millones de euros.
Otro rasgo que se asocia con el jugador más caro del mundo, como Messi o Cristiano, es la capacidad de liderazgo. El francés transmite los mismos mensajes que los dos mejores jugadores del momento. No le importa reconocer públicamente que quiere ser el mejor jugador del mundo y ganará algún día el Balón de Oro.
Tanto en la Juve como con Francia, es ya uno de los líderes en el campo, pero los tentáculos del Pulpo Paul alcanzan retos mucho más grandes.


No hay comentarios

Tags relacionados