4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Las Palmas piensa en Jonathan Viera como sustituto de Vitolo

Viera no ha tenido los minutos que deseaba en el Valencia esta temproada y todo apunta a que no seguirá en el equipo 'ché'.

Se marcha Vitolo, pero Las Palmas espera cubrir su ausencia con Jonathan Viera. El penúltimo referente de la cantera amarilla vuelve a estar en la agenda grancanaria.

El amigo de Vitolo logró llegar a un grande de España en el pasado verano con su pase al Valencia, pero esta primera temporada en el conjunto valenciano no ha sido para nada lo soñado por Jonathan Viera, muy poco importante en la campaña crítica que ha dejado al Valencia en la Europa League, lejos de su estado natural y habitual de jugar la Liga de Campeones.

El jugador, perdido este año en el anonimato de un club sin los objetivos claramente definidos, tiene difícil continuar una temporada más en la disciplina valencianista, y aunque le quedan por delante cuatro temporadas de contrato, su salida -en calidad de cedido- del equipo de Djukic está cantada. Es ahí, según indica Canarias7, donde Las Palmas quiere jugar sus bazas emocionales con el de La Feria, aunque sea en Segunda división.

La operación Viera será muy complicada. Hay equipos de Primera división como Rayo Vallecano o Celta que estarían dispuestos a quedarse con el jugador a préstamo esta nueva temporada, pero en los despachos de Pío XII no se tira la toalla antes de tiempo, y conscientes de que no habrá manera de competir en el tema económico -el grancanario ronda los 500.000 euros de ficha anual-, el tiempo que se agote durante la pretemporada, y la constancia y paciencia para lograr esa cesión serán los mejores aliados de la Unión Deportiva para que la repatriación del isleño surta efecto. La necesidad de minutos del jugador será fundamental para la decisión final.

Un refuerzo 'Máyor'
Sea una quimera o el campanazo del verano amarillo, lo que tiene ya encarrilado la comisión deportiva de la UD Las Palmas es la confección de la parcela ofensiva del grupo de Sergio Lobera con el fichaje de Máyor, procedente de la Ponferradina, para la punta de ataque. Además, se ha propuesto al Espanyol mantener a Thievy otra temporada más, cedido en el equipo isleño, y las apuestas para que esta pretemporada se ganen un hueco fijo en el primer equipo filiales como Cristian Herrera o Asdrúbal. Lo de Viera vendría a dar el toque de calidad al proyecto amarillo de volver a aspirar al ascenso a Primera división.

Así, incluso un trueque entre Vitolo y Jonathan Viera sería factible entre Las Palmas y Valencia, algo que ya se intentó por parte del presidente, Miguel Ángel Ramírez, hace unos meses, pero sin el resultado apetecido, dado el momento económico crítico que atraviesa el club mediterráneo, que le impide hacer frente puntualmente a los pagos a la UD de los 2,5 millones de euros del traspaso.

Todo acaba de comenzar y todo queda pendiente hasta el final de agosto.

  • xxgerrycanaryxx
    Hace 10 años xxgerrycanaryxx dice: DIOS TE OIGA, necesitamos a jugadores URGENTE! se va Thievy, se va Vitolo y sólo viene Máyor...