Objetivo Courtois

El Barcelona sondea la posibilidad de fichar a Thibaut Courtois cómo sustituto de Víctor Valdés.

Desde que Víctor Valdés anunció que dejará el club en 2014, el Barcelona se ha puesto las pilas con el fin de fichar un sustituto. El gran objetivo que se han fijado es el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. Una operación muy complicada, ya que aunque juega en el equipo colchonero es propiedad del Chelsea, con el que tiene contrato hasta 2016.

Contacto positivo con el entorno del guardameta
El Barcelona ya ha sondeado la predisposición de Courtois y ha contactado con su entorno. La respuesta ha sido positiva. Vería con buenos ojos recalar en el Barcelona. El Chelsea está intentando renovar el contrato del futbolista, pero Courtois está dando largas, consciente del interés del Barcelona.

Stegen ya está apalabrado desde hace tiempo
El primer objetivo que se marcó el Barcelona fue Ter Stegen. Con él ya existe un acuerdo verbal para que espere al Barcelona hasta final de temporada. El portero ha dicho ?no? a la oferta de renovación que le propuso el Borussia de Mönchengladbach hace unos días.

Sin embargo, en el Barcelona saben que la apuesta de este portero es un tanto arriesgada. Es un guardameta que no ofrece las garantías de Courtois, que lleva dos años rindiendo a un altísimo nivel en el Atlético a pesar de su juventud. Por eso el club azulgrana está buscando la opción de incorporarle a sus filas.

O viene Courtois o se traen a Ter Stegen, no a los dos
El Barcelona tiene la idea de continuar con el mismo esquema en la portería que tan buen resultado les ha dado en las últimas temporadas. Es decir, no habrá dos porteros titulares compitiendo por un puesto. Se fichará un buen portero que será el claro titula del equipo y habrá un portero suplente como es el caso actual de Pinto.

Por este motivo, o fichan a Courtois o se traen a Ter Stegen. Consideran que estos dos tienen la categoría de titulares y no buscan una competencia en este sentido.

Ficharán a dos porteros para la próxima temporada
La idea del club azulgrana es fichar a dos porteros con las características antes señaladas, un titular y un suplente. Aunque todavía quedan muchos meses por delante, la idea en un principio es que Pinto no renueve. El guardameta del Puerto de Santa María cumplirá el próximo mes de noviembre 38 años.

En la Secretaría Técnica consideran que es el momento de traer a otro portero que desempeñe el papel que ha hecho en todos estos años siendo el suplente de Víctor Valdés, aceptando su condición y sin crear ningún problema.

No hay comentarios

Tags relacionados