4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Numancia - Real Sporting: Con lo puesto

Sin un fichaje y con diez futbolistas convocados que jugaron en el filial en al menos una de las dos últimas campañas, el Sporting buscará ganar en Soria

De andar por casa, así es el Sporting que acudirá a Soria con la ilusión y las ganas como argumentos para tratar de sacar algo positivo en el debut liguero ante el Numancia. Algo que salvo milagro mayúsculo en la última semana de mercado no parece que vaya a cambiar. Con una plantilla sin un solo refuerzo, con Stefan Scepovic con la mente puesta en su próximo traspaso y con la imposición de la cantera como opción desesperada por la ruina financiera que asuela a la entidad fruto de una nefasta gestión prolongada, la temporada 2014-2015 se presenta plagada de interrogantes para la institución rojiblanca.
De los dieciocho futbolistas que Abelardo ha incluido en su convocatoria, catorce han pasado por el Sporting B, diez de ellos han jugado en el filial a lo largo de alguna de las dos últimas temporadas y a ocho puede catalogárseles como canteranos. Una radiografía certera del Sporting que le ha tocado en suerte a un Abelardo, que pese a ponerse en lo peor al día siguiente de sufrir la eliminación en el play off de ascenso con Las Palmas, jamás pensó que el plantel que la planta noble iba a poner en sus manos fuera a ser el que es .

Sin Lekic y Scepovic y con Guerrero y Castro como recambios de los serbios, el Pitu es consciente de que a su Sporting hacer gol le va a resultar una tarea dolorosa. Y es que además de que el delantero de Borox pasó la temporada anterior casi inédito, el juvenil de Ujo apenas colecciona poco más de una docena de partidos en Segunda B. A ello se une que la aportación realizadora de extremos, enganches y centrocampistas ofensivos, con la excepción de Carmona, que la temporada pasada materializó siete goles, no se prevé muy esperanzadora a tenor de lo que dictan las estadísticas. Parece evidente, por tanto, que Abelardo fiará la solvencia de su equipo a la solidez defensiva colectiva. Algo que siempre está en la mano de un entrenador poder trabajar, más allá de los niveles de calidad futbolística de un grupo.

Presión al rival, intensidad en la recuperación tras la pérdida y orden táctico son las directrices del técnico gijonés para construir un Sporting que reciba pocos goles y que a partir de ahí pueda ir adquiriendo confianza para poder crecer paulatinamente en el apartado ofensivo, donde el estado de gracia de los extremos jugará un papel fundamental. Sin mucho más donde elegir, parece bastante claro que Abelardo apostará como primer once en competición oficial por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona, Álex Barrera, Jony y Guerrero. En el banquillo esperarán su oportunidad Alberto, Julio, Juan Muñiz, Santi Jara, Rachid, Pablo Pérez y Castro.

Por su parte, el Numancia no podrá contar para el choque contra el Sporting con futbolistas importantes. Julio Álvarez, Del Pino e Iñigo Pérez por sanción e Isidoro por lesión. Además Juan Antonio Anquela ha manifestado en la rueda de prensa previa al encuentro que Álex Arias y Braian Rodríguez no están para jugar todo el partido. Un posible equipo inicial del conjunto soriano en su estreno en Los Pajaritos sería el compuesto por Biel Ribas; Kadir, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Natalio, Vicente, Palanca y Sergi Enrich.

No hay comentarios

Tags relacionados