4.793.283 resultados, 29.450.556 comentarios, 1.037.175 imágenes, 80.044 vídeos, 86.434 noticias

Un nuevo balón para la Segunda B

La Federación cambia el balón con el que se jugará en Segunda B, Tercera y División de Honor Nacional

balon-segunda-b-2014-15-300x201

El Brazuca RFEF será el balón para la Segunda B

Los clubes de Segunda B ya tienen a su disposición los nuevos balones con los que se jugará en la temporada 2014-15. Como viniera haciendo la RFEF en las últimas temporadas, se ha decidido cambiar de nuevo el balón y, en este caso, abandonar los tonos rojos de las últimas temporadas, cambiándolos por los del Brazuca con el que se jugó el mundial.

Es precisamente con este balón, el Adidas Brazuca, con el que comparte características, pero, eso sí, sólo de apariencia. Estéticamente, el balón es como el que se utilizara en el ya concluido Mundial de Brasil pero sus características de rendimiento e internas distan y mucho respecto a las del balón que se utilizara en la cita mundialista.

Realmente, sólo comparten el diseño exterior. Y es que este Brazuca especial para la Segunda B y la Tercera División, además de para la máxima categoría juvenil de España, es un balón que utiliza un sencillo diseño de pentágonos y hexágonos, totalmente igual que el del año pasado y con los pros y contras del balón que se utilizaba la pasada campaña en la categoría de bronce.

Al igual, por tanto, que el pasado año, el balón será un esférico difícil para los porteros y que se deteriora con bastante facilidad si lo comparamos con los balones que se utilizan, por ejemplo, en la LFP en Primera y Segunda División. Se continuará en los clubes con una de las preocupaciones de la pasada campaña: el balón se seca muy lentamente y gana peso si se utiliza asiduamente en campos muy mojados. Además, no es un balón nada apropiado para el césped sintético, muy común en el Grupo III, debido a los grandes botes que el balón dibuja en este tipo de césped.

Adidas es, un año más, el proveedor de balones en virtud al acuerdo que la marca alemana y la Real Federación Española de Fútbol mantienen.

No hay comentarios

Tags relacionados