La nueva política de fichajes que quiere implantar el Manchester United

Tras comprobar que fichar grandes estrellas no es una garantía de éxito, el Manchester United ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para hacerse con los servicios de los grandes talentos del fútbol británico.

M. united vs m. city

Simbolo de la rivalidad entre los equipos de la ciudad de Manchester Imagen subida por: JGS4

Aunque seguirá invirtiendo grandes cantidades en la contratación de estrellas, el Manchester United ha comprendido que el éxito de su equipo no pasa sólo por favorecer el desembarco de jugadores mediáticos. El pasado verano, los diablos rojos se gastaron un verdadero dineral en la contratación de futbolistas como Anthony Martial, Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Bastian Schweinsteiger o Matteo Darmian, pero media temporada después ocupan el quinto puesto de la Premier League y ya han quedado apeados de la Champions League.

Tal vez por eso, la directiva ha decidido poner en marcha un ambicioso plan que pasa por mantener un estrecho seguimiento sobre todos aquellos jóvenes talentos que comienzan a abrirse paso en el fútbol británico. De esta forma, el club sabría cuándo ha llegado el momento de reclutarles y de permitir que completen su formación en la Academia.

Uno de los primeros frutos de esta nueva política de contrataciones podría ser, según el Daily Mirror, Jake Hesketh. El centrocampista, de 19 años, sólo ha logrado sumar 2 partidos con la primera plantilla del Southampton, pero el hecho de que en su momento fuese el máximo goleador del combinado sub?18 o su rendimiento en los últimos choques han llevado a los ojeadores a recomendar encarecidamente su fichaje.

Este movimiento del United responde también al deseo de no verse superado por su eterno rival, el Manchester City. Los skyblues han invertido más de 200 millones de libras en la creación de un nuevo centro de formación y los de Old Trafford no están dispuestos a consentir que a la hora de escoger nuevo destino, un joven talento prefiera desembarcar en el emergente vecino.

No hay comentarios